Los palés son uno de esos objetos que cualquier persona a la que le gusta el bricolaje adora. Y es que hacerse con un palé explota nuestra creatividad, ya que las opciones que tenemos para montar una nueva pieza de mobiliario para nuestra casa con ellos son numerosas.Te proponemos seis muebles que puedes fabricar con palés viejos por si cae alguno en tus manos y quieres darle nuevos aires a alguna habitación de tu hogar o ese rincón de tu jardín.

Mesa con ruedas

Fuente: Pexels

Una de las opciones más populares es convertir el palé en una mesa de centro para el salón, colocando en su base cuatro ruedas, con las que le sacarás más partido. Puedes optar por pulir la madera y luego tratarla, dejándola al natural, o pintarla en el color que desees y que coordine con el resto de la estancia.

Revistero

Fuente: Flickr/thesawguy7 CC BY 2.0

Si el palé que tienes no es muy grande o te ha sobrado algún trozo al preparar otro proyecto, no dudes en crear un revistero, que puedes combinar con la mesa o cualquier otro mueble. Esta tarea es más fácil de lo que crees, porque se trata de aprovechar los agujeros del propio palé para elaborarlo.

Escritorio

Si lo que necesitas es un escritorio, aprovecha uno de los niveles del palé para montar uno. Prepara simplemente la parte superior y coloca las patas que desees, con altura suficiente para que puedas sentarte en tu silla con comodidad.

Fuente: Flickr/pierre vedel CC BY-SA 2.0

Las patas las encontrarás a vender en todo tipo de materiales y formatos, metálicas o de madera. Solo tendrás que echar mano del taladro y ponerte manos a la obra.

Banco

Fuente: Flickr/Rowan Peter CC BY-SA 2.0

Pero no solo puedes hacer mesas, también puedes convertir los palés en un banco que tienes la opción de poner en el jardín o pintar y preparar para un rincón de tu casa. Como herramientas, al igual que en el resto de estos proyectos de mobiliario, necesitarás una sierra, un destornillador, taladro, lija, masilla, sellador de madera, bisagras, tornillos y, en su caso, pintura.

Conjunto de jardín

Fuente: Pixabay

Si cuentas con una buena cantidad de palés, diseña tu propio conjunto de jardín, con mesa y bancos. Aparte del resultado, práctico y bonito, ten en cuenta que es una de las tendencias actuales en decoración, así que puedes mirar en internet numerosos modelos para inspirarte. En todo caso, añade una mano de pintura especial para muebles de exterior y remata la tarea con unos cojines coordinados sobre las maderas para que sean más cómodos. También puedes adaptar este juego para la terraza o alguna habitación de la casa, aunque en este último caso te recomendamos darle un toque de color o incluso utilizar pintura a la tiza para vestir más los muebles.

Mueble

Fuente: YouTube

Pero si realmente se te da muy bien el bricolaje y los proyectos DIY, y quieres dar un paso más allá con varios palés, lánzate a montar tu propio mueble con palés, con puertas y estantes, que puedes colocar o bien en el comedor, en la cocina o en algún  rincón que necesites un mueble donde guardar algunas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here