Hace unos años, se pusieron de moda a través de internet los conocidos como mug cake, esos dulces y bizcochos que se preparan en una mug o taza para matar el antojo y tomarse algo rápido y sabroso en una sobremesa o una merienda.

Si por aquel entonces no te animaste a probarlos o si hace tiempo que no sacas partido a este tipo de recetas golosas, nosotros te proponemos cocinar alguno de estos postres fáciles para preparar en taza en el microondas. Si tienes niños en casa, no olvides que resultan perfectos para meterse en la cocina con ellos. Y recuerda que estos postres hay que comerlos tan pronto se templan.

Mug cake de chocolate y yogur

mug cake
Fuente: Pixabay/cat6719

Comenzamos con un clásico. Y es que si lo tuyo es el chocolate esta receta la tienes que probar. El mug cake de chocolate y yogur es un bizcocho a la taza bastante cremoso y húmedo, en comparación a como pueden salir otros elaborados de esta forma.

Para prepararlo necesitas 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, media cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de yogur griego sin azúcar, 1 huevo y 1 cucharada de aceite de girasol. Mezcla bien todos los ingredientes y viértelos en la taza. Luego solo la tienes que introducir en el microondas durante 2 minutos.

Bizcocho de zanahorias

También puedes preparar un bizcocho a la taza de zanahorias que huele que alimenta y está buenísimo. Necesitas una taza redonda de las grandes para prepararlo, así como 100 gramos de zanahoria rallada, media cucharadita de ralladura de limón, canela al gusto, 50 ml de leche, 1 huevo, 80 gramos de harina, 5 gramos de levadura y una pizca de sal.

Mezcla la ralladura de limón con la canela y la leche en la taza, tápala y calienta 3 minutos en el microondas a máxima potencia. Retira el recipiente, revuelve de nuevo la mezcla y añade la harina, la levadura, la sal, el aceite y el huevo. Bate todo bien hasta que se forme una masa homogénea, tapa y vuelve a introducir en el microondas durante 4 minutos. Prueba con un palillo para ver si se ha hecho por dentro, ya que si este sale húmedo necesitas calentar en el micro un poco más. Prueba en intervalos de 30 segundos.

Mug cake de café y chocolate

Coffee
Fuente: Pixabay/AnneroseWalz

Los adictos al café y al chocolate disfrutarán mucho con esta combinación. Derrite en una taza en el microondas 30 gramos de mantequilla con 30 gramos de chocolate de postre durante unos 30 o 40 segundos. Bate luego bien y deja que enfríe un poco. Mientras, mezcla 1 huevo, 5 cucharadas de harina, 2 cucharadas de azúcar, media cucharadita de levadura química, 1 cucharada de café instantáneo y 1 cucharada de nata para cocinar. Añádelo a la mezcla anterior y cocina en el micro durante 1 minuto 30 segundos. Luego, ya puedes degustar este mug cake de café y chocolate, y si eres goloso decorarlo con nata montada.

Bizcocho de mandarina en taza

Prueba un sabor distinto con este bizcocho de mandarina en taza. Con una mandarina, 25 ml de aceite de girasol, 55 gramos de azúcar, 55 gramos de harina, 1 huevo grande y media cucharadita de levadura química, puedes preparar dos tazas.

Lava bien la mandarina y córtala con la piel en trozos pequeños y añade el huevo, el azúcar y el aceite. Pasa por la batidora esta mezcla hasta obtener una crema fina. Añade después la harina y la levadura. Revuelve bien y reparte en dos tazas. Introdúcelas en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia.

Pastel de chocolate en taza

chocolate
Fuente: Pixabay/congerdesign

Otro clásico es el pastel de chocolate en taza. Necesitas 2 cucharadas rasas de harina, 2 cucharadas rasas de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de girasol, 1 cucharada de leche y 25 gramos de chocolate negro.

Mezcla bien en una taza grande el azúcar, el cacao en polvo, la harina, la leche , el huevo y el aceite. Agrega también el chocolate en trocitos y cocina en el microondas a 750W durante 2 minutos y medio. Luego, espera que temple un poco y ya te la puedes zampar.

Mug cake de cacahuete

Los frutos secos también pueden ser protagonistas de estos bizcochos en taza. Ejemplo de ello es el mug cake de cacahuete. Bate 1 huevo y añade 25 gramos de harina, 1 cucharada de requesón o de yogur griego sin azúcar, 1 cucharada de cacahuetes machados, 1 cucharada de crema de cacahuete y medio plátano maduro. Mezcla todo bien e introduce en una taza en el microondas durante minuto y medio. Como toque final puedes adornarlo con pepitas o trocitos de chocolate. Y si lo prefieres puedes preparar mug cake de crema de cacahuete sin huevo.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here