Cualquier época del año es buena para entretenernos y dejar fluir nuestra creatividad con proyectos DIY, pero las vacaciones nos permiten hacerlo de forma más relajada y, si es el caso, acompañados de los niños, cuando las manualidades también son perfectas para ellos.

Si ya te has animado con alguno de los proyectos para tu jardín, hoy te proponemos seis proyectos DIY para este verano que podrás lucir, podrás compartir y, alguno que otro, podrás disfrutar con los peques de la casa.

Funda para gafas

Fuente: Youtube/Diankita

Si quieres personalizar las fundas para tus gafas de sol, anímate a hacerlas a tu gusto. Puedes preparar una funda para gafas, sin necesidad de coser, solo con tela, protección para el interior y pegamento universal.

Mide el largo de tus gafas o toma las medidas de otra funda que tengas, corta las telas en rectángulo, dobla a la mitad y pega posteriormente los bordes. Selecciona una tela veraniega y ponle color a los días de calor.

Cometa

Fuente: YouTube/Taller Rosali

¿Quién no se lo ha pasado en grande volando una cometa? Pues si la haces tú y compruebas cómo vuela, la sensación es todavía mejor. Esta manualidad es perfecta para hacer con niños y tener la diversión con ellos asegurada durante un buen rato. Lo más sencillo es que comiences a hacer una cometa de papel con ellos.

Son muchos los tutoriales que puedes encontrar en internet, de todas las formas y materiales. Ten en cuenta que cuanto menos pese, menos viento necesitará para volar, aunque el material provoque que sea más delicada. Pero si quieres hacer una especial, anímate a diseñar la cometa japonesa Koinobori, seguro que les encanta.

Posavasos

Fuente: Pinterest

Los posavasos constituyen un clásico dentro de los proyectos DIY y, en verano, no pueden ser menos. Es una buena época para que tengas unos especiales para la terraza o el jardín. Es útil utilizar un CD como molde para recortar el material con el que vayamos a hacerlos. Puedes elegir tela vaquera, coser varios tonos de fieltros para convertirlos en frutas o utilizar foam.

También puedes reciclar esos discos compactos viejos y forrarlos con washi-tape o papel, al que deberás dar una mano por encima de Mod-Podge o un pegamento similar, que protegerá y sellará el exterior.

Sombrero de paja

Fuente: Pixabay

Seguro que tienes algún sombrero de paja para proteger tu cabeza y tu rostro del sol, un complemento tan de moda como útil durante el verano. Pero como, a menudo, pueden parecer completamente despersonalizados, te proponemos que les des tu toque personal creando el adorno que desees.

Puedes añadirle pompones de fieltro en un lateral, atarle una amplia cinta o fular de seda o de raso, añadir una cadeneta de ganchillo, unas flores o colocarle unas coloridas plumas. Deja volar tu imaginación y customiza tu sombrero.

Velas antimosquitos

Fuente: YouTube/Artencasa

Si, como a nosotros, te apasionan las manualidades con velas y decorar la casa con ellas según la época del año, nada mejor que preparar tus propias velas antimosquitos en unos recipientes bonitos para poner en las habitaciones o en la terraza.

Tienes dos opciones: o bien preparar las velas antimosquitos y luego el recipiente, o comprarlas y reciclar algún recipiente, como latas o frascos de cristal, para decorarlo como desees. Sea como sea, no olvides utilizar colores vivos y frescos para el verano.

Máquina expendedora de bebida

Fuente: YouTube/

En verano apetece hacer manualidades divertidas para toda la familia. Si ese es tu caso, no dejes de intentar realizar este proyecto: una máquina expendedora de bebidas con una caja de cartón. Necesitarás un motor eléctrico, que puedes aprovechar de algún juguete roto, silicona caliente, cinta de carrocero, tapones plásticos y las botellas de refrescos. El exterior puedes pintarlo, forrarlo o decorarlo como desees. Es un poco laborioso, pero un proyecto DIY que encantará a los más manitas y que a los niños divertirá muchísimo utilizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here