Cuando llega Halloween la imaginación se dispara. Y es que son muchas las manualidades que podemos realizar durante estas fechas para vivir una de las noches más inquietantes y divertidas del año.

Son muchas las formas con las que podemos decorar calabazas para colocar dentro de casa, desfilar con ellas en algún pasacalles o situar en las escaleras de la entrada por si algún chiquillo viene a pedirnos caramelos, o por el simple placer de crear ambiente en el hogar con elementos de otoño. Así que hoy vamos a pensar en más detalles, a mayores de las calabazas, para proponerte estas seis manualidades o proyectos DIY para Halloween.

Naranja de Halloween

Ambientador para Halloween
Fuente: Flickr/Weny Piersall CC BY 2.0

¿Quieres aprovechar el Halloween para hacer un proyecto DIY muy fácil, original y que puedes añadir a la lista de los ambientadores caseros? Pues olvídate de las calabazas y elige una naranja bien redonda, que asiente bien, para decorarla con clavos de especia o de olor.

Además, esta es una manualidad perfecta para los más pequeños ya que no necesitan usar objetos cortantes. Ves pinchando los clavos sobre la corteza de naranja dándoles la forma de la boca y de los ojos, simulando el rostro típico que se le pone a las calabazas. Para rematar, puedes colocar un lazo en la cabeza o un manojo de lana para que simule el pelo, que puedes enganchar con un alfiler o similares. Seguro que te sorprenderá el resultado.

Cajas de caramelos

Cajas de caramelos
Fuente: Flickr/Sharis’s Berries CC BY 2.0

Si los pequeños vecinos o los niños de la casa organizan una fiesta de Halloween, podemos sorprenderlos fabricando nuestras propias cajas de caramelos en las que meter las chucherías que tanto les gustan. Solo necesitas cartulina, papel de colores o rotuladores para pintar tú mismo las caras o adornos que quieras ponerles. Los patrones para imprimir y recortar pequeñas cajas, como las de caramelos, los encontrarás con facilidad en internet, según el tamaño que quieras realizar.

Murciélagos

Murciélagos de Halloween
Fuente: Flickr/Sherry Venegas CC BY 2.0

Puedes recortar y colgar unos cuantos murciélagos para darle un toque más o menos tenebroso a tu casa. Y es que de ti depende  seleccionar el dibujo que recortar de tan característico animal, ya que puedes elegir uno de formas más redondeadas y dulces, otro en líneas rectas y triangulares que otorgan un aspecto más agresivo, o incluso buscar el logo de Batman si eres fan de los superhéroes.

Cuélgalos de una rama, una varilla o un palo de madera, prepara una guirnalda y decora con ellos el rincón de la casa que prefieras, el recibidor o esa habitación donde celebrar la fiesta.

Jack Skeleton

Adorno de Halloween
Fuente: YouTube/UnComo

Si te gusta Halloween seguro que también eres fan de la película Pesadilla antes de Navidad. Jack Skeleton, su personaje protagonista, se ha convertido en tal icono que decora desde pulseras y bolsos, hasta medias y relojes. Lo cierto es que su cara cadavérica y el par de trazos negros de sus ojos y su boca contribuyen a que sea bastante sencillo trasladarlo a nuestros proyectos.

Así que, si quieres hacer algún adorno con Jack para Halloween, necesitas cola blanca, cartulina negra, un ovillo de hilo, tijeras, globos, pegamento o silicona caliente y un tubo de cartón. Con todo ello puedes realizar una cabeza colgante de Jack Skeleton para adornar lo que desees. Puedes colgarla en tu escoba, en tu sombrero o en tu hogar.

Calabaza de papel

Calabazas
Funte: YouTube/El Universo de Elisa

Para aquellas personas aficionadas al scrapbooking, este proyecto DIY les encantará, sobre todo, porque es tan bonito que seguro que lo dejan como decoración permanente. Para fabricar calabazas de papel tienes que seleccionar un pegamento y un papel adecuado, ser hábil a la hora de plegar las distintas piezas y cortar cada una de ellas exactamente en la medida necesaria.

Fantasmita de Halloween

Fantasma de Halloween
Fuente: YouTube/Innova manualidades

No podíamos terminar esta selección de proyectos DIY para Halloween sin un fantasma. Pero el que os traemos queda tan bonito que más que miedo provoca ternura. Resulta perfecto para decorar las fiestas y poner sobre una mesa o aparador. Solo necesitas una toallita húmeda de bebé, cartón del rollo de papel higiénico, un globo, jabón líquido, cola blanca, cartulina negra y papel. Ten en cuenta que debes fabricar tu fantasmita de Halloween con tiempo, ya que se necesita un día para que seque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here