Se acerca el Día de la Madre, que se celebra en España el primer domingo del mes de mayo. En la mayoría de las ocasiones, solemos dar mil vueltas a la cabeza intentando buscar regalos para el día de la madre originales y elegir un detalle que ofrecer a la que nos dio la vida en una fecha tan significativa.

Otras veces, la situación económica no permite que gastemos todo lo que nos gustaría para poder dejarla sin habla. Pero siempre es posible crear algo con nuestras propias manos para emocionarla, tengamos la edad que tengamos, con un proyecto exclusivo hecho para ella.

Así que si te animas o tienes a tu alrededor a los más pequeños de la casa que quieran colaborar, te damos algunas ideas con estos seis regalos, para todos los bolsillos, para el Día de la Madre que puedes hacer tú mismo.

Plantas con mensaje

Si te apetece regalarle a tu madre una planta, nada mejor que hacerlo con una maceta personalizada. Puedes seguir cualquiera de las ideas para realizar macetas originales con objetos reciclados que te propusimos hace poco tiempo y usar alguna taza o tetera de cerámica para introducirla.

taza
Fuente: Pixabay

Si con un palo de madera colocas en ella un pequeño letrero con mensaje, que puedes preparar con papel de colores, washi-tape o imprimar tras diseñarlo con el ordenador, el resultado final será tan bello como emotivo.

Bouqué de flores

Bouquet
Fuente: Youtube

En lugar de regalar el típico ramo de flores, también puedes crear tú mismo un bouqué de flores con papel crepé que tu madre podrá poner en cualquier rincón de la casa o como centro de mesa en tan señalado día. Los objetos que necesitas para hacer el bouqué con flores de papel son una lata de café o similar, papel crepé de colores, una bola de poliestireno expandido, tijeras, pegamento líquido y una cinta de raso o de encaje. Para decorar la lata puedes usar papeles, pintura en spray o lo que prefieras. Es necesario pegar la bola en la parte superior de la lata y luego empezar a hacer las flores de papel, que deberás ir pegando a la misma esfera. Como toque final coloca la cinta alrededor de la base y ya estará listo.

Caja de velas

caja de velas
Fuente: Youtube

Unas pequeñas velas siempre son útiles para tener en casa, además de resultar muy económicas y poder comprarlas con aromas. Si eliges unas cuantas con el olor que más le gusta a tu madre, podrás preparar una hermosa caja donde almacenarlas, y seguro que le encanta. Necesitarás cartulina, papel decorado, tijeras, regla y pegamento. Puedes decorarla como desees, e incluso personalizar el mensaje del Día de la Madre.

Cuadro con diamante

Cuadro
Fuente: Youtube

Esta manualidad gustará mucho a los más pequeños de la casa. Y es que un cuadro 3D en el que recordarle a tu madre que es un auténtico diamante es un éxito seguro. Para elaborar el cuadro diamante necesitarás una cartulina con purpurina del color que prefieras, papeles decorativos, silicona caliente, un marco y una plantilla con la que poder dibujar y recortar el diamante. Combina como desees tonos, fondos y bordes y la sorprenderás seguro.

Letras decoradas

love
Fuente: Pixabay

Una opción que siempre resulta muy vistosa es comprar algunas letras de madera y decorarlas a tu gusto. Puedes elegir las iniciales del nombre de tu madre o el nombre completo, la palabra «mamá», «amor» o algún apelativo cariñoso. Es fácil encontrar estas letras en tiendas de manualidades y grandes cadenas comerciales.

Para realizar tus letras decoradas puedes utilizar papel de scrap y pegarlo con cola o algún pegamento tipo Mode Podge. Deberás extenderlo tanto por la parte inferior para pegar el papel sobre la madera, como por encima para crear una capa de acabado. Para ello tendrás que echar mano de cúter, brocha o pincel y lija. Este es un regalo perfecto para múltiples ocasiones y que puede colocarse en estanterías, bibliotecas, mesas o incluso colgarlo en la pared.

Cojín flor

cojín
Fuente: Youtube

Si quieres dejar a tu madre con la boca abierta y eres especialmente hábil con la máquina de coser, atrévete a hacerle un vistoso cojín. Para crear un cojín con forma de flor, necesitarás tela de algodón e hilo de un mismo color, plancha, aguja, jabón, alfileres, tijeras, metro, hilo, la máquina de coser y el relleno para el cojín. El resultado es espectacular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here