Hay veces que pensamos que necesitamos gastar un montón de dinero en un producto específico para quitar lamparones y manchas de la ropa cuando, en realidad, podemos solventar esos pequeños accidentes cotidianos, en los que se derrama algún líquido sobre una camisa o sobre la ropa del hogar, de forma mucho más sencilla y rápida.

De hecho, siempre lamentamos no acordarnos de cómo eliminar esas salpicaduras en el preciso momento en el que las sufrimos. Para que no te suceda, agrupamos y recordamos seis trucos para quitar las manchas de alimentos y bebidas, de manera que puedas tenerlos a mano si te sucede algún contratiempo doméstico.

1Frutas

frambuesa
Fuente: Pixabay

Hay un truco para quitar las manchas de frutas y de los zumos de frutas que tal vez no conozcas. Lo mejor es que limpies la mancha con sal y después la aclares con agua fría y la pongas a remojo con detergente líquido. Luego, ya puedes lavar la prenda como es habitual. Además, las manchas de frutos rojos pueden limpiarse fácilmente si usas un paño humedecido con zumo de limón y luego aclaras la prenda.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here