Siete aplicaciones que te enseñan a cocinar

Nada mejor que combinar tus libros de cocina con algunas de las mejores aplicaciones para cocinar, disponibles para descargar en forma gratuita. Toma nota.

tomates
Fuente: Pixabay/RitaE

Si te gusta meterte en la cocina, preparar platos únicos, probar con la gastronomía internacional, sorprender a los tuyos con zumos, batidos y cócteles, y degustar nuevos sabores, seguro que te interesan las apps que hoy te traemos.

Y es que la tecnología nos ofrece muchas más posibilidades de las que a menudo nos damos cuenta; así que nada mejor que combinar tus libros de cocina con algunas de las mejores aplicaciones para cocinar. Disponibles para descargar en forma gratuita, puedes instalarlas en cualquiera de tus dispositivos móviles. Toma nota.

Noodle

Pescado
Fuente: Pixabay/jmexclusives

Noodle es una de esas aplicaciones móviles gratuitas que no solo te ayuda a cocinar sino que también contribuye a que saques el máximo partido a tu despensa, sobre todo, cuando está bajo mínimos. La idea es bien sencilla: introduce un par de ingredientes de los que dispongas y la app te sugerirá las recetas que puedes preparar con ellos. Es ideal para variar, probar nuevas combinaciones y olvidarse de comidas monótonas o poco originales.

No obstante, aunque esa es su herramienta más destacada, con Noodle también puedes buscar las recetas en distintas categorías, como postres, batidos, sin gluten o veganas, entre otras, así como utilizar el buscador. Además, por norma general, los platos pueden prepararse en unos 20 minutos. La app está disponible en Google Play y en la App Store.

Kitchen Stories

chef
Fuente: Pixabay/jmexclusives

Otra de las mejores aplicaciones para amantes de la cocina es Kitchen Stories, disponible en Google Play. Con un diseño e interfaz sencillos e intuitivos, ofrece recetas sencillas con las instrucciones paso a paso para prepararlas. Las categorías son de lo más diversas e incluyen platos sin gluten o para veganos, así como recetas a la parrilla y batidos. Además, cuenta con numerosos videos, tanto de las recetas como de trucos y consejos prácticos.

Petit Chef Recetas de Cocina

pastel
Fuente: Pixabay/JESHOOTS-com

El popular sitio web Petit Chef también cuenta con su propia aplicación para Android. Se trata de Petit Chef Recetas de Cocina, en la que se da cita toda una comunidad de aficionados y profesionales de los fogones. De tal manera, no solo puedes consultar todas las recetas, sino que también puedes subir las tuyas, seleccionar tus favoritas y crear tu propio libro de recetas, recibir alguna sugerencia diaria e incluso preguntar a la comunidad si tienes alguna duda en ingredientes o preparaciones.

Vegamecum

tomates
Fuente: Pixabay/RitaE

Vegamecum es una app diseñada exculsivamente para veganos. Aquí encontrarás recetas sin lácteos ni huevos, solo con ingredientes vegetales. Cada uno de los platos, además de detallar su preparación, también ofrece una completa información nutricional y es posible crear listas de la compra para que no se te olvide comprar ningún ingrediente de las recetas que vayas a preparar. Está disponible para Android y para iOS.

Nestlé Cocina

chocolate
Fuente: Pixabay/outsideclick

Otra aplicación imprescindible para los cocinillas es Nestlé Cocina, de la popular empresa de alimentación. También es una app gratuita y ofrece miles de recetas y consejos para cocinar, además de que también cuenta con videos explicativos. Puedes buscar lo que más te interese en función de los ingredientes, el tiempo de preparación, el valor nutricional o las ocasiones especiales, como Navidad, cumpleaños… Entre las secciones más recomendables destacan los postres en 5 minutos y las recetas de «Qué tengo en la nevera». Está disponible para Android e iOS.

Elle Gourmet

cocina asiática
Fuente: Pixabay/jonathanvalencia5

Elle Gourmet es otra de esas aplicaciones para cocinar que tienes que probar. Es gratuita y te solventará más de un apuro para preparar comidas con invitados imprevistos, cenas románticas o meriendas especiales. Son miles las recetas que encontrarás en ella, en donde destacan los aperitivos y las recetas de cocina internacional.

La búsqueda permite encontrar lo que necesitas ya sea por ingredientes, tipo de cocina o de plato, y el con el buscador SOS solo tienes que escribir qué tienes en la nevera para que te sugieran qué receta preparar.

Reloj de cocina

reloj de cocina
Fuente: Pixabay/manfredrichter

Para la mayoría de tus recetas cuando te metas en la cocina te vendrá bien tener a mano un reloj de cocina con funciones de temporizador. Con la app Reloj de cocina en tu móvil, tendrás uno profesional, ya que ofrece 5 temporizadores que pueden utilizarse a la vez, con funcionamiento en paralelo. También puedes crear y programar tus propios temporizadores. Es una aplicación gratuita disponible en Google Play.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here