Cuando llega el otoño apetece cambiar los aires de tu hogar para darle un toque cálido y confortable acorde con la estación. Ya podemos empezar a usar telas un poco más gruesas y otros elementos pesados u oscuros que en verano darían demasiado calor en la vivienda, pero que de camino al invierno, cada vez se agradecen más.

Así que hoy vamos a daros siete ideas económicas para decorar la casa en otoño, de manera que puedas adornarla con nuevos aires sin necesidad de gastar demasiado dinero y relajarte con algunos proyectos DIY.

Coronas otoñales

Fuente: Pixabay

Las coronas otoñales valen para decorar tanto la puerta de entrada como alguna pared o el lateral de algún mueble amplio. Puedes elaborarlas de diversas formas. Nosotros te proponemos dos.

Para la primera de ellas necesitarás flores, hojas y ramas secas, así como cuerda de yute y pegamento. Tendrás que hacer la estructura con las ramas secas, creando un círculo con ellas. Una vez lo tengas listo amárralo con cuerda de yute, y luego coloca las hojas y las flores, de forma alterna.

Para la segunda opción necesitarás alambre de grosor medio y pegamento, y el elemento decorativo son las piñas. Dobla el alambre hasta crear un círculo y pega las piñas hasta cubrir toda la circunferencia o, si lo prefieres, puedes atarlas con cuerda de yute. También tienes la opción de añadir hojas entre piña y piña.

Guirnaldas

Fuente: Pixabay

Son varias las opciones para preparar unas bonitas guirnaldas otoñales y colgar por las paredes o bajo algún estante. Para hacer una necesitarás piñas y cordón, aunque también puedes añadir cuentas o pequeños adornos de madera o hacerlas simplemente con hojas de árbol. Ves introduciendo los elementos y atándolos teniendo en cuenta la distancia que dejas entre ellos. También puedes optar por colgar los objetos de la guirnalda con pinzas de madera.

Velas

Fuente: Pixabay

Las velas nos encantan. Tanto las aromáticas como las que podemos incluir en centros de mesa o preparar con tarros de vidrio para decorar cualquier esquina o estante dan un aire cálido al hogar. Si aprovechas el otoño para inspirarte y preparas los portavelas con tonos tierra o componentes naturales, como hojas, ramitas secas o piñas alrededor de la vela, te sorprenderá el resultado.

Centros de mesa

Fuente: Pixabay

El otoño es un momento perfecto para preparar un centro de mesa para el comedor, la cocina o alguno de tamaño más pequeño para colocar en la sala de estar. Lo mejor es usar elementos naturales: calabazas, maíz, piñas, nueces, hojas secas… Procura que los colores coordinen entre sí. Los ocres, los tonos tierra y los anaranjados son los reyes del otoño.

Corchos

Fuente: pxhere

Una idea genial es aprovechar los corchos de las botellas, aunque si en tu casa no se consumen botellas de este tipo, siempre puedes comprar una bolsa de corchos en tiendas o hipermercados. Introdúcelos en un vaso o recipiente de cristal o vidrio, que puedes rematar adornando con cinta de rafia o de mimbre terminada en un lazo. Incluso puedes introducir un vaso más pequeño en el interior con una vela o aprovechar una copa o un recipiente bonito para rellenarlo con corchos.

Floreros

Fuente: Pixabay

Si vas de paseo al bosque, trae algunas ramas caídas e introdúcelas en un bonito jarro o búcaro. Ya sean de laurel, de roble, de haya o de nogal, le darán un toque a tu casa que te sorprenderá. Si lo prefieres, también puedes usar flores secas.

Cuadros

Fuente: YouTube/Bricolaje para todos

Puedes cambiar los cuadros de alguna de las estancias de tu casa y preparar tú mismo alguno con motivos otoñales. Puedes pintar una hoja sobre un lienzo con la ayuda de pintura en aerosol, aunque también puedes usar una tabla de madera y un marco bonito. Anímate y prepara algún cuadro con hojas secas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here