Tarta de queso y otras originales recetas con pan de molde

En muchas despensas no falta un paquete de pan de molde con el que preparar sándwiches o tostadas. Sin embargo, con estas rebanadas podemos hacer muchas más cosas en nuestras cocinas,

Tarta de queso
Fuente: Pixabay/congerdesign

En muchas despensas no falta un paquete de pan de molde con el que preparar sándwiches o tostadas. Sin embargo, con estas rebanadas podemos hacer muchas más cosas en nuestras cocinas, aunque tal vez no te hayas animado a ello.

Apunta algunas de las mejores recetas con pan de molde que te ofrecemos hoy, desde platos principales hasta meriendas y, cómo no, esos postres fáciles de elaborar que tanto nos gustan. Anímate a probar alguna de ellas y sorprende a los tuyos.

Pastel de salmón y atún

Comenzamos con un pastel de pan de molde que te sacará de más de un apuro para las comidas rápidas o las cenas. Necesitas 10 rebanadas sin la corteza, un par de huevos cocidos, un tomate grande, aceitunas verdes o negras picadas, 100 gramos de lechuga cortada en juliana, una remolacha cocida, 1 lata de atún o bonito en aceite, preferiblemente de oliva, 100 gramos de salmón ahumado en lonchas y mayonesa. No obstante, si no tienes salmón, puedes sustituirlo por más atún.

Utiliza para montar el pastel un molde cuadrado o alargado, y ten en cuenta que tendrás que recortar las rebanadas de pan para que encajen en él. Extiende como base una primera capa de pan, úntala en mayonesa y añade la lechuga cortada en tiras y el salmón. Pon otra capa de pan y echa encima el huevo y el tomate en rodajas finas, así como las aceitunas bien picadas. Añade una capa más de pan y prepara una mezcla para agregar con la remolacha cortada en cuadrados pequeños, el atún y una cucharada de mayonesa. Remata con pan de molde que deberás untar con mayonesa y que luego podrás decorar como desees. Guarda en la nevera hasta el momento de servir.

Sándwich a los 3 quesos con tomate

sandwich
Fuente: Pixabay/Pexels

Más allá del sándwich mixto, tenemos muchas opciones para preparar un emparedado caliente de forma más contundente con pan de molde. Te sugerimos que pruebes el sándwich a los 3 quesos con tomate, que también admite variaciones con otros ingredientes en función de tus gustos o de la variedad de quesos o tomates de la que dispongas.

Para una ración necesitas 2 rebanadas de pan, aceite de oliva virgen extra, 30 gramos de queso mozzarella, 30 gramos de queso provolone, queso de untar a las finas hierbas, un par de lonchas delgadas de un tomate maduro y 3 hojas de albahaca fresca.

Puedes prepararlo en sandwichera, parrilla o plancha. Unta las rebanadas de pan por uno de sus lados lados con aceite de oliva y, a continuación, unta con el queso a las finas hierbas el lado sin engrasar. Agrega sobre él la mozzarella, el provolone, las rodajas de tomate y la albahaca, y alterna los quesos de forma que también queden en la parte superior. Coloca la otra rebanada de pan untada con las finas hierbas hacia abajo sobre aquel y presiona. Luego, ya puedes calentar el sándwich en la parrilla vuelta y vuelta, hasta que el queso se haya derretido y el pan esté tostado.

Rollitos de anchoas y quesos de pan de molde

Entre los entrantes o tapas para picar que puedes preparar con el pan de molde, los rollitos de anchoas y quesos siempre son un éxito. Para dos personas necesitas 10 rebanadas de pan sin la corteza, 140 gramos de queso rallado, 6 latas de anchoas en aceite de oliva, leche, mostaza de Dijon y margarina o mantequilla.

Sumerge las anchoas en una fuente con leche durante 15 minutos para que rebajen la sal. Mientras tanto, precalienta el horno a 220º. Engrasa la bandeja con la mantequilla o la margarina y coloca las rebanadas de pan untadas en margarina. Encima coloca un poco de mostaza, espolvorea con queso rallado, y tras secar muy bien las anchoas, ponlas encima del queso. Luego, enrolla el pan y coloca los rollitos de forma que quede la unión hacia abajo. Ya están listos para que los introduzcas en el horno durante unos 6 minutos o hasta que se doren. Servir calientes o fríos.

Tarta de queso con pan de molde

Tarta de queso
Fuente: Pixabay/congerdesign

Si quieres un postre rápido y sabroso para el que ni tendrás que encender el horno, prueba esta tarta de queso con pan de molde: fácil, rápida y económica. Solo necesitas 250 gramos de queso de untar fresco, 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza y 150 mililitros de leche.

Pon el pan en remojo en la leche. Luego, trocéalo y ponlo en un bol con el resto de ingredientes. Bate muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un molde de silicona o cristal apto para microondas, untado en mantequilla y un poco de harina, para que la tarta no se pegue. Introduce el molde en el microondas a media potencia durante 10 minutos y a potencia máxima 5 minutos más. Haz la prueba del palillo para ver que está hecho por dentro, aunque ten en cuenta que se trata de una tarta más cremosa que un pastel de queso hecho al horno. Puedes servirla así, decorarla con crema o mermelada o acompañarla de helado.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here