En unos meses en los que se pone tanto el foco en la necesidad de respirar aire limpio  y estar a salvo de enfermedades que se contagian vía aérea, Mitsubishi Electric también quiere poner su granito de arena y para ello uno de sus mejores productos disponibles es el filtro Plasma Quad Plus, que ha demostrado ser altamente eficaz para combatir partículas contaminantes en el ambiente.

Estamos en primavera, y aunque la de 2020 es una primavera atípica están todavía, los agentes alérgenos no entienden de restricciones y siguen campando libremente por el ambiente. Esto obliga a las personas con ciertas patologías, especialmente a los alérgicos, personas con un sistema inmunológico débil, niños y ancianos a tomar ciertas precauciones. Con la ayuda del filtro Plasma Quad Plus, al menos en casa podemos estar más sosegados y respirar un aire más limpio y sin malos olores.

¿Qué agentes pueden generar malestar y enfermedades respiratorias?

La famosa canción de Mecano narra que el aire es oxígeno, nitrógeno y argón, y todo ello sin forma definida. Pero la realidad es que en el aire que respiramos conviven multitud de partículas imperceptibles al ojo humano que pueden resultar muy perjudiciales para los seres humanos, especialmente para aquellos que tienen su sistema respiratorio inmunodeprimido o para quienes sufren de algún tipo de alergias.

El polvo, el polen, los hongos, los ácaros y por supuesto las bacterias y los virus son muy dañinos para el organismo, porque se respiran con el aire y son de tan pequeño tamaño que acaban introduciéndose en los vasos sanguíneos.

Por fortuna, los equipos de aire acondicionado de la serie MSZ-LN de  Mitsubishi Electric incorporan este sistema de filtrado que ayuda a desactivar todos estos agentes patógenos y también los malos olores

Mitsubishi Electric es un grupo muy experimentado en esta actividad, pues lleva casi 100 años siendo toda una referencia en el sector de la fabricación y venta de equipos eléctricos y electrónicos, con los sistemas de aire acondicionado como gran área de negocio. En el caso del filtro Plasma Quad Plus, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) avala que el Filtro Plasma Quad Plus  reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a mejorar los síntomas de alergias.

¿Cómo funciona Plasma Quad Plus?

El filtro, instalado en la unidad interior del dispositivo de aire acondicionado, funciona a modo de cortina eléctrica en su interior, neutralizado todas las partículas perjudiciales y reduciendo los malos olores en el ambiente.

Su método de filtrado permite capturar partículas de un tamaño inferior hasta el 30 veces al cabello humano al tiempo que genera ozono y plasma. Las partículas contaminantes, una vez se adentran en el filtro obtienen carga positiva o negativa y quedan retenidas en la malla de filtro, dejando pasar únicamente aire limpio que se va renovando constantemente. Por su parte, el ozono ayuda también a acabar con los microorganismos presentes en el ambiente.

El filtro paso a paso

Aire acondicionado

Una vez se enciende el aire acondicionado, el filtro Plasma Quad Plus ayuda a combatir virus y bacterias con una dinámica clara. La unidad interior del aparato va recibiendo aire cargado de impurezas y agentes patógenos. Entonces, se inicia un proceso de plasma ionizado que genera radicales libres con carga negativa.

Estos radicales se adhieren a las paredes de virus y bacterias rompiendo sus barreras protectoras, lo que consigue destruir su capacidad invasora. Al mismo tiempo, el filtro va también generando partículas con carga positiva que se adhieren a las partículas menores de 2,5 micras y al polvo. También de manera paralela el electrodo de plasma genera un campo magnético en la malla dil filtro que captura a estas partículas de tamaño inferior a 2,5 micras, que son las más peligrosas a nivel respiratorio. Y las partículas quedan retenidas, nunca expulsadas de nuevo al ambiente

El mal olor que generan todos estos agentes patógenos y que se va concentrando en el aire que respiramos lo producen también partículas de tamaño muy reducido. La unidad interior, además de la limpieza aire, incorpora un filtro deodorizador que atrapa estas partículas. El sistema ofrece hasta una quíntuple barrera que permite hacer frente a los agentes patógenos. Plasma Quad Plus tiene como objetivo ofrecer un aire limpio, libre de malos olores y purificado, para garantizar la salud ambiental en espacios cerrados.

La SEAIC certifica el alto grado de eficiencia de este sistema y sus datos son más que evidentes. 99% de eficacia frente a virus, bacterias y moho, 98% de éxito atrapando alérgenos como el polen y 99% de partículas en suspensión de tamaño muy reducido.. El dato más sorprendente es que este filtro es eficaz frente al 99,7% de ácaros y polvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here