Seguro que pasas horas al día con él en la mano, contestando mensajes, enviando wasaps, consultando el correo, navegando o entrando en redes sociales. Pero el teléfono móvil puede hacer mucho más de lo que te imaginas, sin tener en cuenta esas utilidades de las que solemos echar mano, como la calculadora, el calendario o la linterna que crees que nunca vas a usar y que te quita siempre de algún apuro.

Así que, tras darte algunos consejos para que la batería de tu smartphone dure más, hoy vamos a ofrecerte unos trucos con tu móvil Android que, seguramente, no conocías, y que contribuirán a hacer tu vida un poco más fácil.

Crear perfil invitado

oficina
Fuente: Pixabay/Free-Photos

Seguro que más de una vez alguien te ha pedido que le dejes tu móvil para hacer una llamada o consultar alguna información en internet, pero no te gusta nada la posibilidad de que mire qué guardas en tu teléfono o que tenga acceso a tus fotos o a tus contactos. Pues nada más fácil que habilitar el perfil invitado antes de dejar tu teléfono.

Para ello solo has de tocar en el icono de usuario en panel de las notificaciones y luego seleccionar «invitado». Cuando este modo está activo no permite que haya acceso ni a las aplicaciones ni a los archivos ni a las cuentas del usuario principal del teléfono.

Si no encuentras el modo invitado en tu terminal, prueba a escribir en el buscador de ajustes alguno de estos términos: «segundo espacio», «espacio privado» o «modo invitado».

Abrir el menú oculto

Fuente: Pixabay

Tu teléfono Android cuenta con combinaciones secretas que tal vez desconozcas y una de ellas te permite abrir el menú oculto de tu móvil. Ese menú oculto da acceso a diversa información sobre el dispositivo, incluyendo el estado de la batería, la red wifi y las estadísticas de uso. Si quieres probar el menú oculto tienes que marcar el código *#*#4636#*#* . No obstante, hay modelos de teléfonos en el que esta opción no está operativa.

Fijar la pantalla

teléfono
Fuente: Pixabay/Foundry

Otra opción para dejar tu teléfono o en alguna otra ocasión que lo requiera es fijar la pantalla de tu móvil en la aplicación que estés utilizando. Debes activar esta opción en los ajustes, en los apartados de seguridad y ubicación, donde encontrarás uno que indique: «Pantalla fija». Lo más adecuado es que, acto seguido, actives la opción de solicitar una contraseña antes de desbloquear y utilizar el sistema normalmente.

Usar un ratón

pc
Fuente: Pixabay/Skitterphoto

Imagina que tienes la pantalla rota, si es que no te ha pasado ya en alguna ocasión. O tal vez no te responda la pantalla táctil. La opción para sacarte del apuro es fácil: utiliza un ratón. Y es que es posible conectar el ratón con cable de tu ordenador a tu móvil. Solo necesitas un cable adaptador USB-OTG. Cuando lo enchufes, aparecerá en la pantalla de tu teléfono el típico puntero para navegar sin problema.

Dividir la pantalla

smartphone
Fuente: Pixabay

Hay un truco que permite ver dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla de tu teléfono móvil. La superficie se parte en dos en tu móvil Android para ello. Deberás pulsar sobre el botón de las aplicaciones recientes y seleccionar la aplicación que desees. Entonces te saldrá la opción de «Dividir pantalla» o «Abrir vista de pantalla dividida».

Si lo haces, esta quedará en la parte superior y en la inferior te dará la opción de incluir otra más. No obstante, has de tener en cuenta que no todas las aplicaciones resultan compatibles al elegir esta opción.

Digitalizar documentos

móvil
Fuente: Pixabay

Seguro que en alguna ocasión has tomado una fotografía con tu móvil de algún documento para luego enviárselo a alguien, por más que no se genere el archivo más adecuado para su uso. Pero gracias a la aplicación de Google Drive es posible digitalizar un documento en condiciones de una forma muy sencilla.

Solo tienes que pulsar en el signo + en la parte inferior derecha y seleccionar el apartado «escanear». Se tomará una foto del documento, se recortará del resto de la escena y lo convertirá en un archivo PDF al final. Un truco que seguro que te quitará de más de un apuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here