Las nuevas formas de consumo y de ocio han cambiado por completo nuestras costumbres en relación a la televisión y al cine. De tal modo, las plataformas de streaming se han convertido en algo habitual en las casas, ya que esta especie de televisión a la carta, en la que tienes un paquete de programas, películas y series para ver cómo y cuándo desees, forma parte ya de nuestros hábitos de consumo.

Sin embargo, seleccionar en cuál o cuáles de estas plataformas bajo demanda o servicios VOD (Video On Demand) darnos de alta no siempre es fácil. Por ello, sin olvidar que debes tener en cuenta tu presupuesto y tus gustos, te echamos una mano contándote cuáles son las ventajas e inconvenientes de las principales plataformas de streaming.

Amazon Prime Video

Fuente: amazon.es

Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, está disponible en España desde diciembre de 2016, y se ofrece en el mismo paquete que Amazon Prime, que también incluye Amazon Prime Music. En la actualidad, atesora una buena cantidad de series de interés, algunas de producción propia como Good Omens, The Man in the High Castle, Jack Ryan o American Gods. También encontrarás numerosas películas y documentales.

El precio de Amazon Prime es de 36 euros al año o 3,99 euros mensuales. Cuando te das de alta tienes derecho a un periodo de prueba gratuito de 30 días. La suscripción te permite ver los contenidos en 3 dispositivos de forma simultánea y no hay limitación para los dispositivos registrados. Está disponible para navegadores web, Android, iOS, Smart TV, Playstation, Xbox, Chromecast, Apple TV y Fire TV.

El precio anual de esta plataforma de contenidos en streaming es uno de los más competitivos, frente a la cuota mensual establecida por la competencia, sobre todo, si también compras habitualmente en Amazon, pues te beneficiarás del ahorro en los gastos de envío y en las ventajas de ser socio en su tienda online.

Netflix

Fuente: Pixabay

Seguramente Netflix sea, en la actualidad, la reina de las plataformas de streaming, y su número de usuarios no deja de crecer. Con un amplio catálogo que se renueva de forma semanal, tanto de series como documentales y películas, muchas de ellas propias, destaca por la amplia oferta infantil, de manera que es una de las opciones más interesantes a tener en cuenta si hay niños en la familia. También cuenta con producción española.

Está disponible para navegadores web, Android, iOS, Apple TV, Chromecast, Smart TV, Xbox y Playstation, y según el plan que contrates puedes verla hasta en 4 dispositivos al unísono. El número de dispositivos registrados es ilimitado.

Netflix también ofrece un período de prueba gratuito de 30 días. Los planes que puedes contratar van desde el más básico (7,99 euros) hasta el estándar (11,99 euros) y el Premium (13,99 euros). La desventaja del plan básico de Netflix estriba en que no incluye contenidos en HD ni UltraHD y solo es posible verlo en un único dispositivo. Si quieres ver ese contenido con mayor calidad y poder usar dos dispositivos al mismo tiempo tendrás que seleccionar el plan estándar, mientras que el premium te permitirá cuatro dispositivos simultáneos.

HBO España

Fuente: YouTube/HBO España

Conocida por ser la única plataforma en la que se pueden ver al completo todas y cada una de las temporadas de Juego de tronos, HBO España destaca por su sección infantil y de cine familiar, así como por películas y series originales de alta calidad como Big Little Lies o Chernobyl, sin olvidar los documentales.

Solo se ofrece un tipo de suscripción, de 7,99 euros al mes, el mismo precio que el paquete básico de Netflix, pero con la posibilidad de verla en dos dispositivos simultáneos y con contenido HD, lo cual Netflix permite en su paquete estándar. Está disponible para navegador web, Android, iOS, Apple TV, Chromecast, Playstation y algunas Smart TV. HBO España también ofrece un periodo de prueba gratuito de un mes.

Sky

Fuente: sky.es

Desde el 2017 puede disfrutarse en España de Sky. También ofrece el primer mes de prueba gratis y el único plan de suscripción es de 6,99 euros al mes, aunque también tiene ofertas de alta que lo convierten en una de las plataformas más económicas, como 3 meses por 6,99 euros o 6 meses por 14 euros. Incluye un buen catálogo de películas y de series originales, como Patrick Melrose y El descubrimiento de las brujas, además de canales de televisión y La Liga 123. Puede verse a la vez en 3 dispositivos y puedes acceder mediante navegador web, Android, iOs, Smart TV, PlayStation, Xbox, Chromecast y a través de la Sky TV Box.

Filmin

Fuente: Wikimedia/Filmin

Entre todas estas opciones, es necesario destacar Filmin, una plataforma española con más de una década a sus espaldas. El punto fuerte de su catálogo es el cine independiente y las series británicas, así como los estrenos más recientes de las películas que forman parte de festivales. También ofrece la opción de suscripción de revistas digitales.

El plan básico es de 7,99 euros al mes, igual que HBO España, y el Plus se cifra en 14,99 euros al mes, ya que con este obtienes tres vales para ver películas de estreno en alquiler. Admite dos dispositivos simultáneos. Está disponible para navegadores web, Smart TV, Android, iOS, Apple TV, PlayStation y Chromecast.

Filmin y HBO son las dos plataformas de este listado que, por el momento, no ofrecen modo sin conexión.

Movistar +

Para poder disfrutar de la plataforma de Movistar + tienes que contratar un paquete Fusión con la operadora, en el que también verás canales como #0, Fox, etc. Con la suscripción básica, tendrás acceso a un catálogo amplio de películas, así como a temporadas completas de series, acceso a toda la programación televisiva a la carta de los últimos siete días, emisiones y canales deportivos, grabación de programas y selección bajo demanda de los estrenos más recientes. Además, puedes ver Netflix si te suscribes a este servicio con descuento dentro de la propia interfaz, que ya cuenta con él en el menú y en la guía de canales.

 

Fuente: movistar.es

En lo que respecta al precio, variará en función del paquete que contrates con la operadora. No obstante, si tienes tu línea móvil o tu ADSL con Movistar, resulta una opción a tener en cuenta, ya que solo con el Fusión Base tienes una plataforma muy bien nutrida. Cuenta con una gran parte de producción propia, tanto en series como en cine, así como programas de entretenimiento. Puedes disfrutar de Movistar + a través de navegadores web, Android, iOS y Smart TV.

Por otro lado, también han lanzado Movistar + Lite, de manera que puedes darte de alta solo en el servicio de streaming por 8 euros mensuales, aunque seas de cualquier compañía telefónica. El primer mes de prueba es gratuito.

Si estás dudando entre Netflix, Amazon Prime Video, Movistar + Lite, HBO España o Sky te recomendamos que hagas uso de los periodos de prueba gratuitos sin compromiso de permanencia. Comprobarás así cuál es la que más se ajusta a tu gusto y a tus dispositivos, y podrás tomar una decisión perfecta a tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here