Sun & Thunder: y el trueno devoró al sol
El nuevo festival
Este fin de semana, se ha celebrado en el Marenostrum de Fuengirola la primera edición del Sun & Thunder, un nuevo festival de rock y metal que ha hecho las delicias de todos los asistentes.
Dividido en dos secciones, el mastodóntico escenario Sun, se encontraba en primera línea de playa con el mar de fondo, mientras que el pequeño pero atronador Thunder, se ubica en el patio interior del castillo que encumbra el idílico marenostrum. Aunque ambos escenarios poseían una programación impecable, tenemos que reconocer que el Thunder nos absorbió desde primerísima hora.
El jueves, en torno a las 16.30, subimos la ladera, bien cargados de bebida, pera asistir al concierto de Astray Valley, una de las grandes promesas del metal patrio gracias a la imponente voz de su líder, Clau Violette. Tras su concierto, nos dedicamos a investigar bien el recinto, en el que baños y barras que funcionaron en todo momento a la perfección.
Tras ubicarnos del todo, nos pasamos a ver a los croatas Jelusick, quienes ofrecieron un correcto concierto de rock en escenario Sun. Poco después, fue el turno de los finlandeses Omnium Gatherum, quienes fueron subiendo el listón gracias a su depurado metal melódico. Antes de que estos acabaran, volvimos al escenario Thunder a ver el concierto de los españoles Mind Driller, cuyo recital se vio totalmente lastrado por constantes fallos de sonido y un concepto sobre el escenario que no terminaba de cuajar... fue una pena para una banda que tantos buenos momentos nos ha regalado a lo largo de los años.
En cuanto Mind Driller acabaron fuimos corriendo a ver a los eternos Kreator, quienes con su grandísima puesta en escena y su constante pirotecnia hicieron las delicias de todos los asistentes. Los alemanes optaron abrir por todo lo alto con 'Violent Revolution' seguida de grandes temas como 'Enemy of God', 'Hail to the Ordes' y un total de dieciséis temazos hasta termina con 'Pleasure to Kill'. Sin duda Kreator fue un más que merecido cabeza de cartel.
Tras el concierto de Kreator y con la energía por las nubes volvimos al escenario Thunder para asistir al enigmático concierto de la danesa Myrkur, quien ofreció el que, para muchos, fue el mejor concierto de la jornada. Mezclando a la perfección folk pagano nórdico con black metal, el sonido que crea Mykur es algo totalmente enigmático y novedoso, lo cual la ha llevado a ser uno de los reclamos más sofisticados y apetecibles de cualquier festival de metal.
Tras Myrkur, y aún flotando en nuestra propia nube sensorial, nos quedamos en el Thunder para asistir a la brutalidad de Samael, los auténticos padres del metal industrial. Con una perfección y una potencia indescriptible, Samael consiguieron convertirse en el gran descubrimiento de la jornada.
Tras ellos, y aún en el Thunder, optamos por asistir al espectáculo de los emergentes y enigmáticos Eihwar, quienes a través de letras (posiblemente inventadas), una cuidada electrónica y unas coreografías totalmente hipnóticas, logran teletransportarnos a tiempos pasados en los que los dioses nórdicos dominaban las creencias vikingas.
Aunque por temas de agenda no pudimos asistir al resto de jornadas, desde Carretera y Manta esperamos que le quede una larga y bonita vida al Sun & Thunder y, por qué no, recordamos la importancia de estar siempre muy pendientes de la 'letra pequeña' en la programación de cualquier festival.
¡Skål!
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.