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Las amenazas más destacadas de 2010

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Venta de datos

En mayo se descubrió una red de venta de aplicaciones especializada en el robo de datos en redes sociales. Contenía un catálogo de programas para crear cuentas de forma masiva, robar identidades, apropiarse de contactos, etc. La red garantizaba actualizaciones de por vida a esos ‘bots'. 

Bromas en Twitter 

Un usuario comenzó a introducir en los mensajes de Twitter códigos que permitían que estos aparecieran de diferentes colores. El descubrimiento de ese fallo provocó que otros empezasen a redirigir a los usuarios a sitios web de terceros que contenían código malicioso. 

El enemigo en casa 

En octubre se hizo público que varias aplicaciones de Facebook realizadas por terceros habían vendido datos identificativos de los usuarios que podían utilizarse para el envío de publicidad. La red suspendió a casi una docena de empresas. MySpace también sufrió este problema. 

El botón ‘Me gusta' 

Pulsar en el botón ‘Me gusta' de Facebook (en una web que no sea de confianza) es el origen del ‘clickjacking'. El usuario recomendará ese enlace a sus contactos, y tan sólo observará que se muestra una web de la que no había pedido datos. El negocio se encuentra en el pago por clic. . 

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