Este artículo se publicó hace 14 años.
Antonov, un gigante aéreo, en Vitoria
El avión más grande del mundo, del que sólo existen dos ejemplares, tiene 84 metros de largo y una envergadura de 88 metros
Un Antonov 225, el avión más grande del mundo, y del que sólo existen dos ejemplares, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Foronda (Vitoria). En su origen, esta aeronave de fabricación rusa fue concebida para transportar un transbordador espacial. Tiene 84 metros de largo y sus alas cuentan con una envergadura de 88 metros.
El avión, que ha llegado procedente de la ciudad bielorrusa de Minsk, se dirigirá mañana a la alemana de Leipzig. En su bodega puede transportar cargas extremadamente pesadas y voluminosas, como trenes, helicópteros, turbinas y cientos de toneladas de suministros a zonas en conflicto o en situación de emergencia humanitaria.
En total, cuenta con seis motores con un empuje de 23 toneladas cada uno de ellos. Además, soporta 250 toneladas en el interior de su bodega y hasta 200 en la parte superior del fuselaje.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.