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Apple borró música de los iPods de sus usuarios sin avisarles

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El gigante tecnológico Apple eliminó sistemáticamente canciones de los usuarios de iPods que habían sido compradas a empresas rivales de iTunes, su tienda de música online. Esta práctica, llevada a cabo entre 2007 y 2009, ha sido objeto de una demanda colectiva de consumidores y minoristas en EEUU, según ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Según ésta, cuando el reproductor digital detectaba canciones compradas en otros sistemas obligaba a que los usuarios reiniciaran el dispositivo. Al hacerlo, la música descargada en empresas de la competencia desaparecía.

La demanda sostiene que la empresa ahogó de este modo la competencia, restringiendo el acceso a otros catálogos de música distintos a iTunes e inflando los precios de los iPod.

La propia Apple ha reconocido el borrado de música. El director de seguridad de la multinacional ha asegurado que 'había razones legítimas' de seguridad para eliminarlas. Estas razones serían proteger sus contratos con las discográficas. También ha afirmado que no se avisó a los usuarios 'para no confundirles'.

Los demandantes exigen una compensación de al menos 350 millones de dólares.

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