Público
Público

Apple quiere hacer más lista a Siri para que sea capaz de reservar viajes o restaurantes para el usuario 

El gigante tecnológico trabaja para permitir que la asistente funcione directamente con aplicaciones creadas por compañías externas y mejorar su inteligencia artificial. 

Decenas de personas hacen cola para entrar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2016 en San Francisco , California , EUUU.- REUTERS / Stephen Lam

REUTERS

Apple Inc podría presentar el lunes nuevas prestaciones de su asistente digital Siri, en el estreno de las herramientas que permitirán a los desarrolladores trabajar con el programa de inteligencia artificial de la compañía.

Las ventas del iPhone de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento. Un elemento clave de la estrategia es satisfacer a los desarrolladores de aplicaciones, quienes quieren más de Apple, especialmente un mejor uso de Siri.

El gigante tecnológico ha estado trabajando para permitir que Siri funcione directamente con aplicaciones creadas por compañías externas y espera tener dichas herramientas listas a tiempo para su Conferencia Mundial de Desarrolladores, informó la publicación especializada The Information.

La empresa espera ampliar las funciones de Siri más allá de las aplicaciones propias y de las búsquedas en Internet. Un ejemplo podría ser permitir que la asistente personal reserve un viaje en una aplicación de transporte que esté incluida en la App Store de Apple.

Siri es el aspecto más viable del programa de inteligencia artificial de Apple. Rivales como Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, dicen analistas. La Conferencia Mundial de Desarrolladores da a Apple la oportunidad de lucir su destreza técnica.

Un portavoz de Apple no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La compañía reconoció varias de las quejas de los desarrolladores este mes, al permitir avisos publicitarios en los resultados de búsqueda en la App Store, lo que les brinda una forma de destacarse entre sus competidores. Y también entregará a los desarrolladores una mayor porción de los ingresos de aplicaciones que requieren de suscripción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?