Público
Público

Arranca en Barcelonael Congreso Mundial de Móviles de los récords

La edición de este año prevé batir todos los récords de asistencia, expositores y periodistas en una ciudad que vuelve a llenar los hoteles. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será uno de los protagonistas. El rey Felipe VI inauguraba este lunes el recinto entre multitud de personalidades.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Periodistas en el Mobile World Congress (MWC). EFE/Alberto Estévez

BARCELONA.- El Congreso Mundial de Móviles ha arrancado motores a pleno rendimiento. El macroacontecimiento, en el que todas las empresas tecnológicas aprovechan para dar a conocer sus nuevos artilugios, ha vuelto a llenar los hoteles de Barcelona y a disparar los precios de las habitaciones. La edición de este año del Mobile prevé superar de nuevo sus récords con la asistencia de 90.000 personas, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales.

El MWC se celebra un año más en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat y congregará a las principales empresas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, HTC, Acer, Huawei, Intel o Microsoft.


Entre los personajes más famosos que acudirán a la cita se encuentra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Ésta es la cuarta ocasión en la que Zuckerberg interviene en un coloquio de este tipo, bautizado como Q&A (Questions and Answers), y que está inspirado en la costumbre del fundador de Facebook de responder a preguntas y dudas de sus empleados todos los jueves en la sede de la compañía.

Zuckerberg contestará a preguntas de la audiencia presente en el lugar del coloquio y a las que lleguen a través de Facebook, según han informado en un comunicado los organizadores del evento, que han concretado que será el día 4 de marzo.

Además, también tendrá una participación activa el vicepresidente de Google y responsable de Android en el buscador, el indio Sundar Pichai, que también asistió al congreso el pasado año, pero no como conferenciante invitado por GSMA, la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil organizadora de este encuentro.

Alierta resalta que son las operadoras las que están desplegando las redes rápidas, con inversiones enormes que van a permitir que "todo y todos
estén conectados"


El que ya ha participado es el presidente de Telefónica, César Alierta, que ha reivindicado hoy el papel de las operadoras de telecomunicaciones en la revolución digital y ha insistido en que son el socio necesario para la transformación de la industria. Alierta ha resaltado que son las operadoras las que están desplegando las redes rápidas, con inversiones enormes que van a permitir que "todo y todos estén conectados".

Unos minutos antes, el rey Felipe VI inauguraba en el recinto ferial. El monarca, que anoche presidió en Barcelona la cena de bienvenida a los asistentes al congreso, ha llegado a la Fira sobre las 10.00 para recorrer y visitar algunos de los pabellones y expositores del evento, que ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados. Felipe VI ha sido recibido a las puertas del pabellón 6 por un amplio número de autoridades, entre ellas el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, o los alcaldes de Barcelona y L'Hospitalet, Xavier Trias y Núria Marín, respectivamente.