Este artículo se publicó hace 14 años.
Ascó tendrá un nuevo almacén en 2011
Está previsto que entonces la piscina habrá llegado a su límite de capacidad
La central nuclear de Ascó (Tarragona) pondrá en marcha un almacén temporal individualizado (ATI) en sus instalaciones a mediados de 2011, cuando está previsto que la piscina de Ascó I llegue a su límite de capacidad, han informado a Europa Press fuentes de la central, que empezó a funcionar en 1984.
La instalación, que se ubicará en una plataforma exterior de hormigón para acoger contenedores en seco, ya tiene los permisos de obras en tramitación, ya que será necesaria antes de que entre en funcionamiento el Almacén Temporal Centralizado (ATC) previsto por el Gobierno para los residuos de todas las centrales nucleares españolas. Las de Trillo y Zorita ya disponen de un ATI en funcionamento.
El sábado cerca de un millar de personas asistieron a una fiesta reivindiativa antinuclear con el objetivo de protestar contra la posibilidad de que el ATC se instale en Ascó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.