Este artículo se publicó hace 3 años.
China pide protección espacial a EEUU después de que su estación esquivara dos satélites de Elon Musk
El país asiático ha presentado una queja en la ONU por las aproximaciones de Space X a la estación espacial Tiangong, la cual tuvo que llevar a cabo maniobras para evitar la colisión.
Madrid-Actualizado a
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha exigido "responsabilidad" a Estados Unidos para que los satélites de Space X no se aproximen demasiado a su estación espacial Tiangong.
El país asiático presentó una queja ante la ONU después de que la estación espacial china tuviera que maniobrar para evitar una colisión, primero en julio y después en septiembre, de dos satélites de Elon Musk. "Los Estados Unidos han de tomar medidas inmediatas para evitar que ocurran tales incidentes", declaró el martes el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijian.
La maniobra para esquivar los satélites puso "en peligro la vida y salud de los astronautas", según China
Cuando ocurrieron ambos incidentes había astronautas en la estación, por lo que se puso "en peligro la vida y la salud" de la tripulación. En Tiangong se encuentran en este momento 13 astronautas para ultimar la construcción de la estación espacial, que estará lista para finales de 2022 y pesará 70 toneladas.
Pese a que Starlink es una empresa privada fundada por Musk, el Ministerio chino hizo un llamamiento de responsabilidad a Estados Unidos en todas las actividades espaciales, pertenezcan a organismos gubernamentales o no. Por el momento, la empresa de Elon Musk no ha hecho declaraciones al respecto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.