Este artículo se publicó hace 19 años.
Clausurada una de las webs más usadas para descargar música
El responsable de Oink.me.uk ha sido detenido y los servidores, alojados en Amsterdam, han sido confiscados
No era tan famosa como ThePiratebay, Mininova o, en España, Torrentazos. Pero posiblemente sí era la web a la que más recurrían los internautas 'enterados' cuando querían descargar discos a través de Internet semanas antes de que se produjera su lanzamiento oficial.
Aun así, el acceso a Oink.me.uk , una página que ofrecía los enlaces para 'bajar' los discos a través del programa P2P BitTorrent, no era sencillo: requería una de las codiciadas invitaciones para acceder a ella.
Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), en la actualidad contaba con 180.000 socios.
La historia de éxito ha sido cortada por lo sano por la policía británica y holandesa que, tras dos años de investigaciones y en coordinación con la Interpol, han arrestado al responsable de la web, un hombre de 24 años que vive cerca de Middlesbrough (norte de Inglaterra), acusado de fraude y de infringir los derechos de autor.
Los servidores de la web, alojados en Amsterdam, fueron confiscados la semana pasada.
La IFPI ha aplaudido la operación porque, a su juicio, Oink.me.uk era "una red mundial que poseía música cuyos derechos de propiedad no tenía y la difundía en línea".
En estos momentos la página web se encuentra inaccesible.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.