Público
Público

Cobertura más allá de la muerte

Japón estrenará lápidas con funciones interactivas con teléfonos móviles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tecnología va más allá de la muerte en Japón. Los nipones podrán seguir interactuando con sus seres queridos fallecidos mediante sus teléfonos móviles. Los terminales podrán escanear los códigos de barras incluídos en algunas tumbas y ver con ellos fotos y otro tipo de información sobre los difuntos.

En la tecnológica sociedad japonesa, los códigos de barras son muy usados para cargar mapas en teléfonos móviles, y a menudo están impresas en tarjetas de negocios y folletos de restaurantes.

Ishinokoe, un fabricante de lápidas, pondrá los códigos en la parte de dentro de las piedras, por lo cual sólo los que tengan una llave podrán acceder al código.

Honrar a los difuntos 

La idea es crear una tumba que no sea sólo un sitio en el cual meter los restos mortales de una persona, sino también para honrar a los fallecidos, dijo la compañía en un comunicado.

Usando sus teléfonos móviles, los allegados al difunto pueden poner y ver diferentes artículos relacionados con la vida del ser querido fallecido, como por ejemplo, fotos de vacaciones.

Un sitio web realizado como ejemplo muestra una foto de un hombre posando con su familia en un bote, y otro mostrando al mismo hombre y a una mujer frente a un grupo de rascacielos.

Las lápidas saldrán a la venta el mes que viene y costarán cerca de un millón de yenes (unos 6.400euros).

Aquellos que no cumplan con sus visitas también deberán ser cuidados: el código también permitirá saber quién ha visitado recientemente la tumba.