Público
Público

¿Es verdad que la Coca-Cola es mala para la dentadura?

Un joven estudiante estadounidense ha publicado un vídeo en el que desvela la respuesta. El resultado es sorprendente y revela que hay refrescos que son aún más perjudiciales para la salud bucal.

Captura del vídeo del experimento.

PÚBLICO

MADRID.- Los refrescos con gas contienen azúcares y algunos ácidos que atacan directamente al esmalte de los dientes. En Internet pueden encontrarse multitud de experimentos que muestran cómo los refrescos manchan y pudren la dentadura. Comprobarlo es muy sencillo: basta con sumergir los dientes en diferentes bebidas gaseosas —como la Coca-Cola— durante un largo periodo de tiempo.

La mayoría de estos vídeos señalan a Coca-Cola como la gran culpable de disolver y dañar el esmalte de los dientes. Sin embargo, un joven estadounidense ha desmontado ese mito al grabar un vídeo que se ha convertido en viral en el que sumerge dos muelas de su hermana en bebidas con gas. Una en Coca-Cola y otra en el refresco cítrico Mountain Dew, para ver cuál de las dos resulta más perjudicial para la salud bucal.

El joven que ha revolucionado la red comienza la presentación de su vídeo diciendo: "Tengo que hacer una confesión: me encanta Mountain Dew". Aunque, tras ver el resultado de su experimento, quizá se lo piense dos veces antes de beberlo la próxima vez.

Después de dejar las muelas en remojo durante tres semanas, el resultado fue sorprendente. A pesar de que la Coca-Cola es seis veces más ácida —con un pH de 2,5—, se constató que Mountain Dew —con un pH de 3,5— disuelve más el diente.