Público
Público

Disney anuncia su próximo estreno... un teléfono móvil

La factoría de dibujos animados lanzará en febrero en Japón un smartphone con Android y pantalla táctil 3D

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Disney ha tomado un camino inusual, en el que aún no se había adentrado, al anunciar que lanzará un teléfono móvil con Android en Japón. El proyecto ya se ha materializado y Disney ha confirmado que llegará en febrero, integrando el sistema operativo para móviles de Google.

El terminal en sí es el modelo Galápagos 003SH del fabricante Sharp rediseñado para Disney y ofrecerá la tecnología de imágenes en 3D sin necesidad de gafas en su pantalla de 3,8 pulgadas. Los propietarios de este móvil contarán con su propia cuenta de correo electrónico Disney, acceso a contenido exclusivo de la casa y la posibilidad de elegir entre seis carcasas personalizadas inspiradas en la iconografía de la fábrica de dibujos animados.

El dispositivo ofrece un procesador de 1GHz, una cámara de 9,6 megapíxeles y dispone de sintonizador de televisión. Integrará una versión propia de Android 2.2, con soporte para Flash 10.1.

Disney ha adelantado que la venta del terminal comenzará en Japón en febrero, pero es poco probable que el terminal acabe llegando a Europa.

La decisión de ponerse del lado de Android resulta controvertida por parte de Disney. Más allá de haber lanzado anteriormente móviles básicos con sistema operativos sencillos, Disney está directamente relacionada con Apple a través del cargo que ocupa Steve Jobs en su consejo de administración. Nunca antes Disney ha tenido un producto físico que pudiera competir directamente con el iPhone u otros equipos de Apple, según publica CNet.