Público
Público

La Estación Internacional estrena una cúpula con vistas al espacio

Ofrece a los astronautas una vista panorámica de la Tierra

EFE

La Estación Espacial Internacional (EEI) ha estrenado su nuevo mirador que ofrece a los astronautas una vista panorámica de la Tierra y del espacio, después de que la tripulación del Endeavour completara su colocación e instalación.

El mirador, con seis enormes ventanales en el lateral y un séptimo en el techo, tiene que ser despresurizada antes de que los astronautas puedan utilizarlo. La agencia espacial estadounidense prevé que la tripulación de la EEI y del Endeavour puedan disfrutar por primera vez de la espectacular vista panorámica después de la tercera y última caminata espacial, prevista para el martes.

Los astronautas Robert Behnken y Nicholas Patrick pasaron hoy una hora y media preparándose para esta caminata, un procedimiento habitual pero en el que surgieron algunos problemas. En paralelo, el comandante George Zamka, el especialista Stephen Robinson y los ingenieros de la EEI Max Suraev y T.J. Creamer continuaron con las tareas para activar el Tranquility.

Los ordenadores y otros sistemas necesarios para su pleno funcionamiento han sido activados, señaló la NASA. El Tranquility, de construcción europea, añade al complejo orbital un volumen de 800 metros cúbicos y nueve dormitorios, además del mirador que aporta a los habitantes de la EEI un pequeño lujo, el de tener una visión privilegiada del espacio y de la Tierra.

'Tendremos la panorámica más espectacular de la Tierra que nadie haya podido tener jamás desde el interior de la estación', dijo Stephen Robinson, uno de los seis integrantes de la actual misión, que concluirá el día 21.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?