Este artículo se publicó hace 15 años.
Un ex astronauta negro dirigirá la NASA
Se trata de un general de marines y antiguo comandante de transbordador espacial que conoce bien la agencia
El ex astronauta Charles Bolden será el nuevo administrador de la NASA en la era Obama. El presidente de EEUU ha elegido por primera vez a un afroamericano para sentarse en el sillón de mando de la agencia espacial, que por segunda vez en la historia será dirigida por un astronauta retirado.
En los momentos delicados que vive la NASA, con recortes en sus presupuestos e incertidumbre sobre el futuro de algunos de sus programas, Obama ha elegido a un hombre de la casa, un general de marines y antiguo comandante de transbordador espacial que conoce bien la agencia. Con esta medida, el presidente de EEUU pretende transmitir un mensaje de confianza y seguridad al sector espacial estadounidense.
Sin embargo, no todo son parabienes. Algunos medios en EEUU señalan que Bolden está relacionado con empresas que han mantenido contratos con la NASA, lo que pone en duda su neutralidad en las futuras adjudicaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.