Este artículo se publicó hace 13 años.
Facebook cuenta ahora la historia de tu vida
La red social renueva los perfiles de usuario e incorpora una línea de tiempo que incluye todo tipo de elementos en una sola página
Pablo Oliveira y Silva
Después de una semana de rumores y filtraciones, finalmente Mark Zuckerberg ha presentado las innovaciones introducidas en la red social, en un evento celebrado en San Francisco, dirigido a desarrolladores.
Facebook cambia de cara y renueva el perfil de los usuarios y sus 'muros', con nuevos elementos que permiten contar una historia en cada página. "El perfil es el corazón de Facebook", aseguró Zuckerberg durante la presentación. "Pero queremos ofrecer más y hemos creado 'Cronología, que es la historia de tu vida". La nueva interfaz para el perfil de usuario se compone de tres piezas: tus historias, tus aplicaciones y lo que eres. "Todo en un mismo lugar, en una sola página".
Las aplicaciones son una pieza clave en Facebook. "Hemos aprendido a que las personas también se expresan a través de las aplicaciones que utilizan", aseguró Zuckerberg. "Las hemos integrado en la cronología".
Desde el escenario, este responsable de la red social ha asegurado que con estos cambios quieren que los usuarios "se sientan como en casa cuando están en Facebook". Por ello, han mejorado la forma en que los usuarios pueden subir fotografías y resaltar las historias que más les interesa.
"Con un solo clic, los usuarios podrán resaltar historias, variar el tamaño de imágenes y modificar el lugar que ocupa cada historia en su perfil", explicó Zuckerberg, afirmando que todas las novedades también son compatibles desde dispostivos móviles.
Aplicaciones socialesDesde Facebook son conscientes que las aplicaciones sociales marcan el tiempo de permanencia que los usuarios utilizan en la web. "Después de las aplicaciones de comunicación y los juegos, el siguiente paso eran las aplicaicones multimedia", apuntó el CEO de Facebook, refiriéndose a música y vídeos, principalmente.
El objetivo es compartir eventos sin resultar intrusivo a otros usuarios. "Queremos que la gente descubra cosas en los perfiles de sus amigos, de una forma cómoda, pero sin que resulte pesado".
La red social plantea que con la cronología los usuarios podrán conocer la música que escuchan sus amigos gracias a una integración completa con Spotify. "Es maravillo que un amigo pueda descubrir o escuchar una canción en nuestro perfil", remarca Zuckerberg, después de confirmar que la unión entre la Facebook y Spotify es cada día más fuerte.
En el terreno de las aplicaciones para televisión, Facebook integrará de forma similar a como ha hecho con Spotify una aplicación para NetFlix, el servicio de programas de televisión en Internet presente en 45 países y que se espera llegue pronto a España. Curiosamente, en EEUU tendrán que esperar un poco más, ya que una ley de 1980, de la que acutalmente se están debatiendo cambios en el Congreso, impide que los usuarios puedan compartir lo que están viendo.
Más allá de las aplicaciones multimedia, el CEO de Facebook presentó también una larga serie de programas que se integran en la red social y que buscan que los usuarios compartan ocio, aficiones, gustos y conocimiento. "Tus aplicaciones junto a tus amigos", fue la conclusión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.