Público
Público

Facebook presenta la 'búsqueda en la gráfica' de su red social

Finalmente, no ha sido un móvil ni una página de productos, la primera gran novedad de la red social desde que salió a bolsa es un nuevo sistema de organización de contenidos

PUBLICO

En la primera presentación importante de la compañía tras salir a bolsa en el mes de mayo de 2012, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado novedades tecnológicas en la red social.

Una nueva función de 'búsqueda en la gráfica de Facebook', permitirá a los usuarios aprovechar las imágenes para organizar personas, lugares y otros contenidos que se compartan entre amigos.

Desde la sede de la compañía en Menlo Park, California, Zuckerberg ha descrito la nueva función como una ayuda para que los usuarios puedan filtrar las fotografías, personas, lugares y otros contenidos que hayan sido compartidos..

Graph Search de momento disponible sólo como una función en pruebas en EEUU, la nueva característica inicialmente permite filtrar contenidos a los usuarios por medio de fotografías, como personas, lugares e intereses.

La mayor red social en Internet está jugando sus cartas para conseguir recuperar la confianza de los inversores en Wall Street y de los usuarios, muchos de ellos descontentos en cuestiones de privacidad en el tratamiento de sus datos personales.

Los rumores se habían disparado la semana pasada sobre lo que Facebook planeaba revelar hoy en su conferencia de prensa. Las suposiciones iban desde la presentación de un teléfono móvil inteligente, hasta una página web de búsqueda de productos.

Esos rumores, así como las expectativas de fuertes resultados en el cuarto trimestre financiero, han ayudado a impulsar el valor de las acciones del gigante de Internet en bolsa. Sus títulos han subido más de un 15 por ciento desde el comienzo del año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?