Público
Público

Feria de Madrid Las prótesis inteligentes y los exoesqueletos biónicos llegan a Madrid con la feria Orto Medical Care

Un total de 110 expositores presentarán todos sus avances en el sector de la ortopedia los próximos 25 y 26 de octubre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de la anterior edición de Orto Medical Care en la Feria de Madrid. / ORTO MEDICAL CARE

El eje de la feria Orto Medical Care 2018 (OMC) será la "innovación y la calidad de vida", en donde 110 expositores presentarán en Madrid todos sus avances en el sector de la ortopedia los próximos 25 y 26 de octubre.

En el Congreso de OMC de este año se presentarán los últimos avances científicos a través de una serie de ponencias que inaugurará la doctora en robótica del CSIC Elena García Armada, que ha sido la desarrolladora del primer exoesqueleto biónico para niños y niñas con atrofia muscular espinal.

El evento, organizado conjuntamente por la Federación Española de Ortesistas Protesistas y la International Society for Prosthetics and Orthotics (ISPO), contará con la colaboración de deportistas de élite, como el piloto Albert Llovera o la campeona de atletismo Sara Andrés, que mostrarán las principales novedades de un sector que tiene una enorme trascendencia social.

"Se presentarán prótesis inteligentes que ‘aprenden’ del ser humano y no al revés, como ocurría hasta ahora. Además, se podrán ver los nuevos sistemas quirúrgicos que restablecen las conexiones nerviosas tras una amputación", cuenta Orto Medical Care a través de un comunicado. 

Los asistentes también podrán disfrutar de las aplicaciones de la impresión 3D en el sector, "una de las nuevas tecnologías que aún no han mostrado sus auténticas posibilidades, pero ya son una realidad tangible", afirman.