Público
Público

El Gobierno regulará los sms premium

El secretario de Estado de Telecomunicacones Francisco Ros, anunció la inmediata regulación garantizar su transparencia y seguridad.

EFE

El secretario de Estado de Telecomunicacones Francisco Ros, anunció hoy la inmediata regulación de los sms premium (mensajes de móviles de valor añadido) para proteger los derechos de los usuario y garantizar la transparencia y seguridad de este tipo de contenidos.

Francisco Ros que clausuró hoy la séptima edición de la Feria movilforum 08, explicó que la nueva normativa será muy similar a la de los números 900 de tarificación adicional y supondrá la existencia de números de seis cifras para los servicios de suscripción y cinco para el resto, en los que el primer dígito indicará el tipo de contenido contratado.

Precisamente, la asociación de usuarios Facua denunció ayer los precios abusivos y las irregularidades en los servicios de contenidos para móviles y ha reclamado al Instituto Nacional del Consumo que controlen este sector.

Mejor aplicación 

En la clausura se han entregado los galardones a la mejores aplicaciones tecnológicas del año presentadas en la feria.

La mención a la Mejor Aplicación en la categoría de Mejora de la relación y ciudadanos ha recaído en la solución Inspección Municipal en Movilidad para el control y gestión de los inspectores municipales de parques, jardines y mobiliario urbano.

Esta solución permitirá, por ejemplo, que un ciudadano se ponga en contacto con los agentes municipales desde un dispositivo móvil si detecta un banco en mal estado, o un árbol en peligro de caída, por ejemplo, para que acudan de forma inmediata.

Dentro de las mejores aplicaciones, ha sido premiada la empresa Tex Digital, por su aplicación para la mejora de productividad de empleados.

También ha sido distinguida la empresa valenciana Mobile Marketing Consulting, creadora de una aplicación para administraciones públicas y gobiernos locales, además de hospitales y empresas.

Movilforum se ha celebrado durante tres días en la ciudad de Telefónica, en el distrito C, con la participación de casi 50 expositores y 5.500 visitantes.