Público
Público

Google: "Los gobiernos necesitan poner más ancho de banda disponible"

El presidente de Google, Eric Schmidt, pone en mano de los gobernantes la mejora de las capacidades de las redes

PABLO OLIVEIRA Y SILVA / AGENCIAS

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha insistido hoy, durante una conferencia celebrada en el marco de la feria Mobile World Congress en Barcelona, que los Gobiernos necesitan poner a disposición de los ciudadanos más ancho de banda para los servicios móviles e Internet. 'Las exigencias en los servicios van más rápido que las capacidades inalámbricas', ha asegurado, insistiendo en que 'el gobierno necesita poner más ancho de banda disponible, recoger el espectro ineficiente [de radiofrecuencias] y ofrecerlo a la gente'.

El portavoz de Google asegura que esto es algo que 'está sucediendo, pero no lo suficientemente rápido', en su opinión. Además, ha añadido que independientemente de si se utilizan redes 3G, 4G o Wi-Fi en función de las necesidades, los dispositivos ya son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo es más eficiente llevar a cabo una tarea, consumiendo el ancho de banda de forma inteligente, 'al igual que en la noche'.

Hoy mismo, en el marco del MWC de Barcelona, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha pedido que las grandes compañías de Internet participen en el esfuerzo inversor en infraestructuras, al ser los principales beneficiarios de las redes y sus servicios exigen cada vez un mayor ancho de banda. Schmidt ha insistido en la idea del 'ecosistema móvil' que practica Google, en el que se 'trabaja en red, operando desde 'la nube''. Según Schmidt Google ya realiza fuertes inversiones para que las plataformas puedan dar 'cada vez más capacidad, en especial para ofrecer vídeo'.

En opinión del presidente de Google, 'en poco tiempo los teléfonos inteligentes superarán a los PC en número por lo que serán el destino natural de la mayor parte de las soluciones informáticas'. Así, ha recordado la posición que está consiguiendo Android, el sistema operativo para móviles de Google, que ya tiene el 32% de cuota de mercado en los sistemas operativos de móviles y hace unos días ha superado al Symbian de Nokia. En este punto, haciendo referencia al acuerdo alcanzado entre Nokia y Microsoft, Schmidt ha asegurado que les hubiera 'encantado' que Nokia se decidiera por Android. 'Pero han elegido Windows y nuestra oferta de sigue abierta por si quieren adoptar Android más adelante'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?