Público
Público
Únete a nosotros

Google Los trabajadores de Google acusan a la compañía de crear una herramienta que les espía

Esta herramienta hace que si un trabajador crea un evento en el calendario que incluye la ocupación de más de diez salas o cien participantes, esta informaría automaticamente a sus superiores.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Un McBook Pro con la ventana de Google. PIXABAY

Los trabajadores de Google acusan a la empresa tecnológica estadounidense de haber desarrollado una herramienta de vigilancia interna para controlar los intentos de organización de los trabajadores para protestar sobre sus derechos laborales.

A principios de octubre, trabajadores de Google descubrieron la existencia de un equipo de la compañía que estaban desarrollando en una nueva herramienta de Google Chrome que se instalaría en todos los ordenadores de la empresa. Esta herramienta hace que si un trabajador crea un evento en el calendario que incluye la ocupación de más de diez salas o cien participantes, esta informaría automaticamente a sus superiores.

Los trabajadores han protestado ante la implantación de esta medida, asegurando que "el propósito de los jefes es enterarse inmediatamente de cualquier intento de organización por parte de los trabajadores", como declararon los trabajadores en un nota a la que ha tenido acceso Bloomberg.

Sin embargo desde Google defienden que estas acusaciones son falsas, y que la intención de esta herramienta es hacer reflexionar al trabajador antes de que envíe un correo para reunir a tanta gente y que también es un intento para reducir el spam. La compañía también asegura que esta herramienta no recoge información personal ni paraliza el uso de los calendarios.

Muchos trabajadores han sido vetados a acceder a cualquier información relacionada con la herramienta, según los propios empleados. Esta herramienta se instalará en todos los ordenadores de los trabajadores a finales de este mes, y una vez instalada ya no se podrá eliminar.

Google confirma que la herramienta ha superado las revisiones de privacidad, seguridad y legalidad. Sin embargo el equipo de privacidad de Google, el cual dió el aprobado a esta herramienta, también declaró que existían una serie de detalles que no eran compatibles con los estándares de Google.