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Google variará sus resultados de búsqueda para beneficiar a las versiones móviles

La empresa del buscador introducirá un nuevo algoritmo para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas mejor adaptadas.

Un ordenador con el buscador Google. EFE/Archivo

pablooliveira

El gigante tecnológico Google introducirá mañana un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para móviles. Los expertos en optimización de búsquedas para móviles han bautizado el cambio con el nombre de "Móvilgeddon" y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.

Una versión de prueba facilitada por Google muestra, por ejemplo, que páginas web de la Unión Europea no están diseñadas para funcionar bien en teléfonos móviles y contienen texto que es demasiado pequeño para resultar legible, vínculos que aparecen muy juntos y contenido más ancho que la pantalla. Entre la páginas que no cumplen con los requisitos está también el sitio de Microsoft dedicado al sistema Windows para móviles, que tiene un tamaño demasiado pequeño e incluye enlaces que están demasiado próximos.

Considerará que una página está adaptada para los móviles cuando cumpla ciertos requisitos como el de evitar software que no es común en móviles y utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo

El cambio en el algoritmo no afectará a los ordenadores de mesa o las tabletas. La empresa con sede en Mountain View en California indicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los teléfonos móviles cuando cumpla ciertos requisitos como el de evitar software que no es común en los dispositivos móviles y utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo.

Entre los requisitos figura también que exista la suficiente distancia entre enlaces como para evitar hacer clic en el equivocado. La compañía tecnológica introdujo el año pasado una página de prueba para que los usuarios puedan ver si su sitio web está adaptado o no para los teléfonos móviles.

Se espera que para finales de año la mitad de las búsquedas en Google se hagan en teléfonos inteligentes. Google alertó a los desarrolladores en febrero de que se avecinaba el cambio, al indicar que utilizaría el criterio de "adaptado a móviles" para dar prioridad a los sitios web en las búsquedas. El 88% de las búsquedas globales se realizan utilizando el buscador de Google.

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