Público
Público

Un parón de Google y sus servicios genera confusión en la red

Entre los servicios que se han visto afectados por el error, se encuentra Gmail, Google Plus, Google Drive y Youtube. La compañía se ha disculpado por los posibles inconvenientes causados a los usuarios, pero no ha dado más explica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google y algunos de sus servicios relacionados han permanecido inaccesibles para un gran número de usuarios a primera hora de este miércoles. El parón ha causado gran confusión entre los usuarios afectados, quienes ante la imposibilidad de 'googlear' el problema, han llenado la red social Twitter de comentarios y preguntas.

A las 9.30 (15:30 hora local) han empezado a difundirse las incidencias. Twitter ha congregado a muchos  internautas confusos y ansiosos de saber si se trataba de casos aislados o era un problema generalizado. Cerca de las 10.35 (16:35 hora local), algunos usuarios anunciaban que todo volvía a la normalidad con Google en sus pantallas. Sin embargo, ese corto espacio de tiempo ha sido suficiente para que las bromas sobre el fin del mundo, el apocalipsis o los ataques zombies llenaran Twitter con el hashtag #googledown. Muchos han visto en el error de Google un buen momento para hacer sus búsquedas con la competencia Bing.

La compañía ha confirmado que los partes de incidencia han llegado de usuarios procedentes del oeste de Virginia, el norte de California, Nebraska y Georgia. 'En cualquier caso, el problema ha sido resuelto rápidamente y actualmente todo está en orden. Pedimos disculpas por los inconvenientes que el problema haya podido causar a los usuarios', ha sido la única declaración de Google al respecto a través en un correo a la CNN.

Entre los servicios que se han visto afectados por el parón, se encuentra Gmail, Google Plus, Google Drive y Youtube. Google App Status Dashboard ha asegurado que la cuestión se ha resuelto en torno a las 10.40 (16.40 hora local).