Público
Público

Microsoft y Apple, ¿otra vez juntos?

La empresa de Windows negocia con el fabricante de los Mac para que su servicio Bing sea el buscador predeterminado de los iPhone

EFE

Microsoft está negociando con Apple un acuerdo para que Bing, su buscador de internet, sea el motor de búsqueda utilizado por defecto en los teléfonos móviles iPhone, que ahora se valen de Google, publica hoy la revista Business Week en su edición digital.

La publicación, que cita como fuentes a dos personas familiarizadas en la materia, apunta que las negociaciones llevan en marcha varias semanas y asegura que son reflejo de la creciente rivalidad entre Apple y Google, dos empresas que sin embargo han trabajado como socias en el pasado.

Además, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, era consejero de Apple, según recuerda la propia revista, que destaca cómo ahora ambas firmas han comenzado a competir en varios mercados, incluido el de la telefonía móvil.

Google ha empezado a vender un teléfono inteligente, el Nexus One, que compite directamente con el iPhone y ha encabezado el desarrollo de Android, un sistema operativo para teléfonos móviles que es un serio rival del iPhone OS, el que está incorporado en los móviles de Apple.

"Apple y Google saben que ambos son sus respectivos mayores enemigos", asegura una de las fuentes de la revista, que añade que el creador de los ordenadores Macintosh también busca maneras de gestionar la colocación de anuncios en sus dispositivos móviles, una medida que también podría dañar el modelo de negocio publicitario del gigante de internet.

Según la publicación estadounidense, las negociaciones no se encuentren un estado muy avanzado, por lo que podrían romperse o prolongarse durante un tiempo.

De sellarse este acuerdo, los usuarios del iPhone realizarán búsquedas en Internet de forma predeterminada con el buscador Bing, de forma que si quieren seguir buscando por medio de Google tendrán que modificar manualmente la configuración de sus teléfonos.

Para cerrar un acuerdo sobre Bing, "Microsoft podría estar dispuesto a compartir una parte mayor de sus ingresos (con Apple) o a pagar una tarifa anual fija mayor", asegura la publicación.