Público
Público

El nuevo móvil de Google, ya en España

Google cambia a HTC por Samsung para desarrollar el Nexus S que Vodafone distribuirá en primicia

EUROPA PRESS

Aunque Google no triunfó con su primer teléfono, la compañía del buscador se ha animado a lanzar un nuevo modelo más avanzado, aunque aseguran que su intención es solo "dinamizar el mercado".

El nuevo dispositivo móvil de Google, Nexus S, desarrollado por Samsung Electronics, está disponible en primicia a partir de este lunes para clientes de Vodafone desde cero euros, informó la compañía.

El Nexus S es el primer dispositivo equipado con el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) y destaca por su pantalla curva y su teclado mejorado, así como por su capacidad para copiar y pegar textos de la manera más sencilla, y por la posibilidad de utilizarse como hotspot WiFi capaz de conectar hasta seis portátles.

En concreto, los clientes particulares de Vodafone podrán adquirir el Nexus S por un precio que va desde cero euros, con la tarifa para Hablar y Navegar @L de 59,90 euros al mes, hasta los 249 euros, con la tarifa @XS por 24,90 euros mensuales. Por su parte, los clientes autónomos o de empresas podrán adquirir el terminal desde 15 euros o desde 95 euros, respectivamente, con el plan Conecta Voz e Internet de 19 euros al mes.