Este artículo se publicó hace 16 años.
Los servicios menos conocidos del gigante Google
Su página web incluye más de 40 productos y servicios de popularidad desigual
Blanca Salvatierra
Google, el motor de búsqueda más famoso del mundo, cumplió diez años el septiembre pasado. La compañía ha optado en los últimos tiempos por diversificar su negocio a través de una conjunción entre el diseño propio de servicios y un historial de compras considerable.
La compañía obtiene alrededor del 90% de sus ingresos a través de su buscador, lo que le ha llevado a buscar de forma incesante un producto estrella de éxito similar.
La compra de YouTube por más de 1.300 millones de euros en 2006 fue una jugada maestra, pero no ha sido la única. Ese mismo año Google compró el procesador de textos Writely y el programa de modelado 3D SketchUp. La adquisición con anterioridad de otras compañías también promovió el desarrollo de tres de sus herramientas más exitosas: Earth, Maps y Blogger.
Aplicaciones de todo tipo
Pero no todos los servicios de la compañía de Mountain View tienen un éxito masivo. Su página web incluye más de 40 productos y servicios de popularidad desigual.
El blog www.makeuseof.com realizó un listado de las diez aplicaciones que, según su creador, necesitaban de más apoyo por parte de los usuarios. Entre ellas, destaca el buscador de patentes (Google Patent Search, en inglés), que pretende ser de utilidad para todos aquellos creadores que quieren registrar una idea y quieren saber si a alguien se le ha ocurrido antes.
No menos sorprendente es Google Labs , el laboratorio público de la compañía en el que expone herramientas en fase de desarrollo que aún no ha integrado en su sistema, y puede que no lo haga nunca. La compañía anima desde esta página a los usuarios a que prueben estos productos y envíen comentarios con las mejoras que consideran que se pueden llevar a cabo.
El servicio Google Co-op (en inglés) tampoco es uno de los programas más populares entre los internautas. Nacido en mayo de 2006,su intención es que los usuarios tengan la oportunidad de personalizar el buscador a través de la información que determinados expertos han sugerido sobre un tema, creando una red. Es una buena forma de que aquellos que se consideran expertos en una materia obtengan más visibilidad en Internet.
¿Y sabía usted que la versión americana de Google dispone de un buscador especializado en catálogos publicitarios? Agrupados en 16categorías (en inglés), la compañía ofrece acceso a miles de catálogos escaneados, con su fecha de publicación ynúmero de páginas. También incluye un sistema de búsquedas dentro de cada uno de ellos y distintas formas de visualizarlos.
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