Público
Público

La SGAE, más amiga de iTunes, Amazon y Spotify

La Sociedad General de Autores y Editores presenta 'SGAE 360º', un servicio que incluye acuerdos de distribución y venta de música en Internet

EUROPA PRESS

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentó el proyecto SGAE 360º, una iniciativa con la pretende ofrecer todos los servicios que demandan los agentes del sector cultural de la música, teatro y cine.

A partir de ahora, los autores tendrán nuevos servicios para desarrollar su trabajo al completo, como la posibilidad de hacer un disco a través del Centro de Alta Tecnología (CATA) de grabación musical y audiovisual situado en Madrid.

Además podrán comercializarlo en el mercado y distribuirlo gracias a los acuerdos de la entidad con más de 200 tiendas digitales como iTunes, Amazon, Spotify o eMusic. También podrán promocionarlo mediante diversas herramientas de difusión como premios, concursos y certámenes y a través del entorno 'on line', ya que dispondrán de televisión en Internet, radio digital, e-magazine y una red social.

Asimismo, SGAE 360º ofrece la posibilidad de mostrar su trabajo al público en los espacios escénicos multifuncionales de ARTERIA, situados en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, México y Buenos Aires.

Este proyecto fue presentado en el marco de la 44º edición del Midem, feria de la industria musical que se celebra en Cannes en Francia desde hoy y hasta el próximo miércoles 27 de enero.