Público
Público

Spots publicitarios El sugestivo anuncio de Nueva Zelanda para concienciar sobre el porno en internet

Una campaña publicitaria del Gobierno neozelandés muestra a dos actores de cine x presentándose en casa de un menor que ha visto uno de sus vídeos, este es el último de una serie de anuncios que abordan temas difíciles a través del humor.

Imagen promocional de la campaña en su sitio web. En el vídeo, el anuncio con dos actores haciendo de actores porno. / Archivo
Imagen promocional de la campaña en su sitio web. En el vídeo, el anuncio con dos actores haciendo de actores porno. / Archivo

público

El Gobierno de Nueva Zelanda ha llevado a cabo un original anuncio, que se encuentra dentro de una serie de spots publicitarios sobre temas que a menudo son complicados, tratándolos con un tono de humor. El objetivo final es intentar concienciar a la población sobre las actuaciones o medidas adecuadas que deberían adoptar sobre estos temas.

El último vídeo de la serie Keep It Real Online, se trata una escena que podría ser la peor pesadilla de todos los padres y adolescentes del mundo, dos actores de cine x aparecen desnudos en la puerta principal para decirle a una madre atónita: "Hola ... tu hijo nos ha estado por Internet".

"Somos Sue y Derek. Estamos aquí porque tu hijo nos acaba de ver en Internet, ya sabes, para mirarnos", le comentan a la señora que, estupefacta, llama inmediatamente a su hijo. "Ya sabes, en su portátil, el iPad, la PlayStation, su móvil, el tuyo, la tele. En fin, nosotros actuamos para adultos, pero es que tu hijo es solo un crío", se trata del diálogo utilizado en el anuncio neozelandés a modo de campaña publicitaria.

Lo que pretende el Gobierno neozelandés con este spot es concienciar, tanto a padres como hijos, de que estén alerta de los contenidos que se pueden llegar a consumir a través de Internet y de las redes sociales.

Curiosidad por el sexo

Parece que ha llegado el momento de tener una charla sobre las diferencias que hay entre lo que ves en Internet y las relaciones en la vida real

"Es normal que los jóvenes sientan curiosidad por el sexo", recoge la página web de la campaña. "La mejor manera de apoyarlos es abordar conversaciones abiertas y sinceras sobre lo que pueden encontrar y hasta qué punto eso es diferente del sexo y las relaciones reales".

Es entonces cuando la madre del anuncio se da cuenta de lo ocurrido y se dirige a su hijo: "Parece que ha llegado el momento de tener una charla sobre las diferencias que hay entre lo que ves en Internet y las relaciones en la vida real. Sin juzgar a nadie", le comenta en un tono firme pero sosegado. "Muchos niños miran Internet para aprender sobre sexo", se le oye decir a una voz en off. "Que el sexo real lo sea también en Internet", añade.

'Keep It Real Online'

La serie, que también incluye vídeos como el acoso cibernético, la facilidad del acceso de los niños a contenido violento, entre otros temas, alienta a los padres a "mantenerse sosegados, tranquilos y serenos" cuando comienzan conversaciones difíciles con sus hijos.

Hilary Ngan Kee: "Los padres deben sentirse seguros cuando se enfrentan a estos problemas"

Los autores de la campaña, de la agencia Motion Sickness, se han mostrado "deslumbrados" por la respuesta que ha recibido. "Los padres deben sentirse seguros cuando se enfrentan a estos problemas ... al final del día, son la mejor opción para mantener a sus hijos seguros", explicó en un comunicado Hilary Ngan Kee, portavoz de la agencia de publicidad Motion Sickness.

"Los padres se enfrentan a sus peores pesadillas en la red, en el mismo tranco de la puerta. Pero lo más importante es que permanezcan tranquilos, sosegados y serenos", concluyó la portavoz.