Público
Público

Actualizar el navegador para salvar a los desarrolladores

“Salva a un desarrollador. Actualiza tu navegador” es el eslógan de una campaña iniciada por un grupo de diseñadores web

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Salva a un desarrollador. Actualiza tu navegador'. Este eslógan corresponde a una campaña iniciada por un grupo de diseñadores web que, cansados de los problemas que les causa tener que adaptar la programación de sus páginas a Internet Explorer 6, apelan a los internautas para que modernicen su navegador. 

El problema reside en que IE6 no cumple con algunos estándares de creación de páginas web, con lo cual los desarrolladores se ven obligados a emplear trucos para que la página se vea bien en ese sistema, así como a adaptar el javascript, el lenguaje de programación dinámico más utilizado, lo que les supone un trabajo adicional. Según datos del último estudio de la consultora Xiti Monitor, la versión más reciente del navegador del Microsoft, IE7, sólo genera un 46% de las visitas de la familia Internet Explorer.

La página Savethedevelopers.org ofrece enlaces actualizados a las últimas versiones de los navegadores Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, Camino y Flock.

Además, ofrece a los desarrolladores la opción de que agreguen una línea de código en su web, de forma que, si se detecta que el usuario que ha entrado en la página navega aún con IE6, se le ofrece la posibilidad de actualizarse a la siguiente versión, o bien de que se descargue otro navegador, a través de un mensaje discreto que se muestra en la parte superior de la pantalla.