Público
Público

Adiós a los anuncios eróticos en el mayor portal de clasificados en Internet

Craiglist cede a las presiones de la Fiscalía en EEUU y acuerda eliminar sus anuncios de servicios eróticos

EFE

Craiglist, el popular sitio de Internet de anuncios clasificados, ha cedido finalmente a las presiones de la Fiscalía y ha acordado eliminar sus anuncios de servicios eróticos, afirma hoy la prensa estadounidense.

La categoría de "servicios eróticos", que, según sus críticos, fomentaban la prostitución, será sustituida por otra con contenido también para adultos pero que será controlada por empleados de Craiglist, cuya sede principal está en San Francisco.

Las críticas sobre la conocida página estadounidense de anuncios clasificados se multiplicaron en los últimos meses especialmente después de que un estudiante de Boston fuera acusado del asesinato de una masajista a la que aseguró haber conocido gracias a Craiglist.

El sherif del condado de Cook, en Illinois, llegó a afirmar que Craiglist "ha creado la mayor fuente de prostitución de EEUU" y los fiscales de los estados de Illinois, Connecticut y Misuri tomaron cartas en el asunto para tratar de llegar a un acuerdo con la página.

El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, aseguró hoy que su oficina seguirá vigilando de cerca al sitio de anuncios clasificados. "Estaremos vigilando e investigando críticamente para asegurarnos de que esta medida es más que un simple cambio de nombre", dijo en declaraciones a la prensa de EEUU. "Este es un paso importante, pero no es la solución completa".

Fundada en San Francisco en 1996, Craiglist es una de las webs más populares del mundo con unos 20.000 millones de visitas al mes. La página, que da empleo a sólo 28 personas, no tiene publicidad y no cobra a sus usuarios por la mayoría de los anuncios publicados.