Este artículo se publicó hace 16 años.
Cerca de un 40% de los hogares españoles ya tiene receptor TDT
A dos años del 'apagón analógico', todavía la mitad de los españoles no muestra interés por la TDT
El 37,4% de los hogares españoles cuenta ya con un receptor de televisión digital terrestre (TDT), de los que un 32,4% están integrados en el televisor, cuando faltan menos de dos años para que se produzca el llamado 'apagón analógico', según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según la encuesta sobre 'Equipación y uso de tecnologías de información y comunicación' en los hogares, más de la mitad de las viviendas españolas cuentan con ordenador (63,6%), DVD (78,3%), video (62,9%), teléfono móvil (92,1%), fijo (81,3%) y televisión (99,7%).
El informe revela que el uso de la telefonía es prácticamente universal en los hogares españoles, ya que el 99,2% de ellos dispone de teléfono, ya sea fijo o móvil. Así, el 74,1% de las viviendas cuentan con ambos tipos, mientras que un 7,2% sólo tiene fijo y el 18%, sólo móvil.
Lo mismo sucede con la televisión, presente en un 99,7% de los hogares españoles. De ellos, el 21,4% puede recibir canales a través de antena parabólica, el 15% a través de cable y el 4,6% por ADSL o línea telefónica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.