Este artículo se publicó hace 16 años.
Una empresa valenciana desarrolla un sistema para abrir la puerta de casa con el móvil
Mediante una conexión Bluetooth, el teléfono móvil se convierte en un juego de llaves
La empresa valenciana de ingeniería Coltec ha desarrollado y patentado el sistema Bluekey, un nuevo dispositivo de apertura de puertas automáticas que sustituirá a las llaves tradicionales y a los mandos a distancia convirtiendo el teléfono móvil en un mando a distancia universal, informan fuentes de esta empresa.
Para su funcionamiento únicamente es necesaria la instalación de un receptor en la puerta automática y un sencillo software que se incorpora al teléfono móvil y no conlleva ningún gasto de línea telefónica.
El usuario simplemente ha de apretar la tecla de apertura en el móvil para que se abra la puerta. El dispositivo tiene un radio de acción de 100 metros y, al emplear tecnología Bluetooth, permite abrir las puertas aunque el usuario se encuentre en una zona sin cobertura.
Este sistema es seguro, económico, práctico, fácil de utilizar y compatible con otros sistemas de apertura, según han informado fuentes de la empresa fabricante, que han resaltado que se trata de un sistema de radiofrecuencia seguro, ya que utiliza la encriptación algorítmica de alta seguridad en la comunicación móvil-receptor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.