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El gasto publicitario en Internet supera 7.000 millones de euros

Los ingresos crecieron un 25% durante el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior

Paul Thomasch / Reuters

Los ingresos del sector de la publicidad en Internet alcanzaron un nuevo máximo que rondó los 10.000 millones de dólares (unos 7.090 millones de euros) durante el primer semestre del año, superando en un 27 por ciento la cifra del año anterior, según los datos difundidos el jueves.

Las cifras de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC) acentúan la velocidad con la que el gasto de los mercados se está dirigiendo hacia la Red, generalmente en detrimento de medios tradicionales como la prensa y la radio.

'El abrasador crecimiento de los ingresos de la publicidad interactiva persiste, y estos resultados no son realmente una sorpresa, sino noticias muy bien recibidas', afirmó en un comunicado Randall Rothenberg, presidente ejecutivo de IAB.

Los ingresos crecieron un 25% durante el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior, según los datos, situándose en un récord trimestral de 5.100 millones de dórales.

'Los publicitantes reconocen la continua expansión de la audiencia de Internet y la creciente oportunidad de diferenciar las audiencias y sacar dinero de ellas', afirmó Pete Petrusky, director de la oficina de entretenimiento, medios y comunicaciones de PricewaterhouseCoopers.

Una consecuencia de esta expansión es que los medios y las compañías tecnológicas están construyendo grandes negocios de publicidad en Internet, en muchas ocasiones a través de compras.

Entre los acuerdos más recientes, Google cerró el pago de 3.100 millones de dólares por la compañía de servicios y rastreos publicitarios DoubleClick, mientras que Microsoft compró a una de sus principales competidoras, aQuantive, por 6.000 millones de dólares.

Jean-Philippe Courtois, presidente de la división internacional de Microsoft, dijo esta semana que el mercado de la publicidad en la red estaba creciendo a un ritmo anual de entre el 15 y el 20 por ciento en todo el mundo, mientras que el conjunto del mercado publicitario lo hacía a tan sólo un 2 ó un 3 por ciento.

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