Este artículo se publicó hace 16 años.
Google se convierte en la primera marca del mercado británico
Google se ha convertido en la marca más reconocida por los consumidores británicos, por encima de Microsoft, según el informe YouGov publicado hoy
El motor de búsquedas, que quedó tercero en la misma encuesta a consumidores realizada el año pasado, ha pasado a encabezar la lista de las 500 marcas más reconocidas en el mercado de Reino Unido, por encima de Mercedes-Benz, BBC y British Airways.
Desde la fundación de Google en 1996 por Larry Page y Sergey Brin, entonces estudiantes de la Universidad de Stanford, el buscador se ha convertido en uno de los nombres más familiares del público británico. Reconocimiento que ha aumentado aún más desde el lanzamiento de Google Earth y la compra de YouTube en 2006.
El último iPhone no ha situado a Apple entre las 10 primeras marcasSegún Hitwise, que elabora una lista de los motores de búsqueda más populares del mercado británico en relación al volumen de búsquedas, Google.co.uk obtiene un 73% de share de usuarios en mayo. Muy por delante de sus rivales como Yahoo, que en la encuesta ha conseguido el puesto 75 entre las marcas más reconocidas.
Aunque ha pasado a ser la segunda marca en popularidad entre los británicos, Microsoft sigue estando por delante de Apple, incluso tras el lanzamiento de sus últimos modelos de iPod e iPhone. El fabricante de la manzana ha perdido por poco su puesto entre las diez primeras. En la encuesta Sony ha conseguido el décimo lugar, BMW el séptimo, Bosch el octavo y Nike el noveno lugar.
"Marcas de estilo de vida, especialmente las del sector tecnológico, se identifican mejor con los usuarios por su utilización diaria, con mayor presencia incluso que las marcas de supermercados, que se alejan de los primeros puestos", comentó Stephen Cheliotis, director del Consejo de Supermarcas, el organismo que se encarga de la encuesta. "El hecho de que Google domine el mercado de marcas es debido a que las personas lo identifican tanto en el trabajo como en casa", concluye.
Otro resultado de la encuesta que demuestra el dominio de las empresas tecnológicas es el hecho de que los diarios The Guardian y Observer figuran en los puestos 229 y 184 de la lista de marcas, respectivamente. El Independent y el Daily Telegraph se sitúan por detrás, mientras el Times consigue el mejor puesto entre los diarios, ocupando el 122 de la lista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.