Este artículo se publicó hace 15 años.
Google entra en el mercado de la navegación en Estados Unidos
La compañía del buscador anuncia su propia tecnología de navegación GPS, Google Maps Navigation
Google parece tener la firme determinación de 'hacerse amigo' de todas las empresas de tecnología. Domina el campo de las búsquedas en Internet con su buscador y le ha comido todo el terreno de los mensajes de correo electrónico en Internet a Microsoft y a Yahoo. Ha lanzado Android, un sistema operativo para móviles, amenazando a Nokia, Apple y a Windows Mobile, y prepara otro para ordenadores, para alegría de Windows, Mac y Linux. Ha desarrollado aplicaciones de mensajería instánea, como Gtalk, zampándose parte de la tarta del Messenger o Skype. Y cuando llegó un servicio de vídeos en Internet como Youtube que hacía sombra a su Google Vídeo, echó mano de chequera y solucionó el problema. La lista es interminable...
Como publican en su blog, ahora parece que Google quiere añadir a su lista de amigos a Garmin y TomTom y, ya de paso a todos los fabricantes de navegadores GPS, con su nueva tecnología de navegación Google Maps Navigation. Su nuevo producto estará integrado en la nueva versión de Android, el sistema operativo para móviles de Google, y ofrecerá reconocimiento de voz y una opción de visualización del recorrido que hará uso del servicio de mapas de Google. La noticia seguro que encandila a los responsables del iPhone de Apple o de los móviles con Windows Mobile o con Symbian.
Altos cargos de Google explicaron recientemente que la compañía había decidido ofrecer trayectos paso a paso en su servicio de mapas, que existe desde hace cuatro años, porque era la herramienta más demandada por los usuarios. Sin embargo, su consejero delegado, Eric Schmidt, aseguró que ampliar su actividad a este nuevo mercado no formaba parte de las motivaciones de Google.
Sin embargo, el nuevo servicio de navegación que funcionará con Android 2.0, inicialmente estará limitado a Estados Unidos, pero será gratis para los usuarios. Maps Navigation mezclará varios servicios y tecnologías de Google, entre ellos la capacidad de búsqueda de direcciones de Google, los mapas de satélite y las fotos del Street View, para una visualización más realista de una ruta.
También utiliza tecnología de reconocimiento de voz, para adecuar el uso de la navegación GPS a las normas de conducción. Y podrá dar información sobre el tráfico, que Google recopila de diferentes fuentes, incluidos datos sobre la distancia y la velocidad a la que pueden ir los usuarios en las rutas seleccionadas.
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