Público
Público

Hasta los operadores de telefonía se unen a la moda de los ultraportátiles

Telefónica distribuirá 300.000 mini-portátiles Asus, mientras Vodafone ya ofrece un netbook de Dell y Orange otro de Medion

PUBLICO.ES

Los operadores de telefonía se han convertido desde hace unos años en revendedores de ordenadores y accesorios de informática. La posibilidad de realizar pagos aplazados por parte de los usuarios, que se incorporan en la factura mensual de los servicios del operador, resulta una cómoda fórmula para algunos. Además, los operadores aprovechan para incorporar servicios propios a la oferta o cerrar nuevos contratos de permanencia.

Ahora, con la llegada de los netbooks, los ordenadores portátiles de pequeñas dimensiones y precio reducido, operadores como Orange, Vodafone o Telefónica ven en ellos una nueva oportunidad para comercializar sus servicios.

El fabricante Asus espera cerrar 2008 con alrededor de 300.000 ultraportátiles vendidos en España, tras el acuerdo firmado en julio pasado con Telefónica para ofrecer uno de estos equipos con módem y tarifas de conexión a Internet incluidos.

Este mismo mes, Vodafone y Orange se han sumado a la oferta de ultraprtátiles con tarifas de conexión a Internet incluidas.

Vodafone ha presentado un Dell Inspiron Mini 9 con módem USB por 299 euros, más el coste de la tarifa plana para navegar por Internet (entre 32 y 39 euros al mes) con un compromiso de permanencia de tres años.

La oferta de Orange incluye un ordenador Medion Akoya Mini E1210 con módem USB por 199 euros, a los que hay que sumar el coste de la tarifa de conexión a Internet (39 euros al mes).