Este artículo se publicó hace 15 años.
La Mesa del Congreso con papeles... ha muerto
El órgano declara la "guerra" al papel y sus miembros deliberan por primera vez solo con ordenadores y documentos digitales
La Mesa del Congreso ha celebrado por vez primera su reunión semanal sin papeles, de manera que sus miembros han deliberado sobre los asuntos que figuraban en el orden del día utilizando únicamente información contenida en sus ordenadores.
Fuentes parlamentarias han explicado que la ausencia de documentos escritos no ha entorpecido ni restado agilidad a la reunión, de manera que a partir de ahora el órgano de gobierno de la Cámara Baja renunciará como principio general al uso de papeles.
La "guerra al papel" en el Congreso comenzó en la pasada legislatura, por iniciativa de su entonces presidente, Manuel Marín, quien promovió un ambicioso plan de modernización en diversos frentes con el fin de utilizar al máximo las nuevas tecnologías en los trámites parlamentarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.