Este artículo se publicó hace 16 años.
Nokia se retira del mercado japonés
La compañía finlandesa argumenta que es debido al escaso éxito de sus teléfonos móviles en el país nipón
Después de presentar a bombo y platillo su último terminal con pantalla táctil, Nokia 5800, la compañía finlandesa ha anunciado el fin de sus operaciones en Japón.
Con una fuerte presencia en Europa, la compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia ha anunciado que dejará de vender sus productos en Japón, a causa de su escaso éxito.
En un comunicado, el vicepresidente de Nokia, Timo Ihamuotila, explicó que "no es sostenible" que continúe la inversión en Japón de su compañía "en el actual clima económico global".
Los teléfonos móviles de Nokia no han sido nunca líderes en el mercado japonés, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, pues por lo general los nipones prefieren modelos domésticos, pero equipados con numerosas funciones, como televisión, GPS, etc...
Los modelos de Nokia los han comercializado en Japón las operadoras NTT Docomo y Softbank Mobile, ésta última dueña de los derechos del iPhone en este país.
Aunque Nokia se retira de este mercado, uno de los más importantes del mundo, sin embargo continuará comercializando los dispositivos de su gama Vertu, móviles de gama alta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.