Este artículo se publicó hace 15 años.
"¡Nooo!": Son muchos los que meten la pata al enviar un email
Una encuesta sobre errores en el correo electrónico revela que un 80% de los ejecutivos admite haber cometido un error al enviar un mensaje
Cada vez son más los que le han dado a "enviar" un correo electrónico antes de darse cuenta de que iba dirigido a la persona equivocada. Una encuesta sobre errores en el correo electrónico revela que ocho de cada diez ejecutivos de márketing y publicidad estadoundenses admitió haber cometido un error al enviar un e-mail, provocando un momento "tierra trágame" posterior.
El sondeo a 2.500 ejecutivos de 1.000 compañías realizado por The Creative Group pidió a los encuestados que describieran el peor error de correo electrónico que hubieran cometido o presenciad.
Estos iban desde enviar la información sobre el salario de un empleado a toda la empresa a un e-mail desagradable sobre el jefe que llegó a la dirección.
La lista también incluía el envío de un trabajador de su currículum a su jefe cuando iba dirigido a otra compañía, un memorándum interno sobre normas del cuarto de baño enviado a un cliente, y el envío de una foto personal picante de una trabajadora a toda la plantilla en lugar de sólo a un par de amigos.
"Los errores de correo electrónicos pueden ser dolorosamente visibles y víricos", declaró Megan Slabinski, directora ejecutiva de The Creative Group, en un comunicado.
"Los profesionales deben ser especialmente cuidadosos en esta economía para no hacer nada que pueda llevar a los empleados a cuestionar su competencia o su criterio, y eso significa prestar más atención cuando se envía cualquier tipo de mensaje, sobre todo si la información es sensible".
Sin embargo, existen técnicas para evitar meter la pata.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.